‘La serie Divergente: Insurgente’, la película

El próximo 1 de abril llega a los cines españoles ‘La serie Divergente: Insurgente‘ (The Divergent Series: Insurgent), segunda entrega de las ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
3,30

Cartel de 'La serie Divergente: Insurgente'

El próximo 1 de abril llega a los cines españoles ‘La serie Divergente: Insurgente‘ (The Divergent Series: Insurgent), segunda entrega de las adaptaciones cinematográficas de la saga literaria creada por Veronica Roth. Su estreno tiene lugar prácticamente un año después que el de ‘Divergente‘ (Divergent), una película que consiguió recaudar casi 290 millones de dólares en todo el mundo, algo por debajo de los 340 de ‘El corredor del laberinto‘ (The Maze Runner), la otra franquicia similar estrenada el año pasado y de la que también en breve veremos su secuela.

El presupuesto ha ascendido hasta los 110 millones para esta secuela que por ahora está cosechando un recibimiento algo peor que el de su predecesora, ya que es cierto que en Estados Unidos volvió a liderar la taquilla durante su primer fin de semana, pero con cifras ligeramente inferiores. También ha gustado menos a la crítica americana, ya que ha de conformarse con un 31% de críticas positivas en Rotten Tomatoes y un 42 sobre 100 en Metacritic, mientras que la primera entrega logró un 41% en la primera y un 48 sobre 100 en la segunda.

La sinopsis

Escena de 'Insurgente'

Tris y Cuatro son ahora fugitivos perseguidos por Jeanine, la líder de los eruditos. Tris deberá averiguar lo que su familia se sacrificó para proteger mientras los eruditos harán cualquier cosa para detenerlos. Atormentada por las elecciones de su pasado pero desesperada por proteger a los que ama, Tris, junto a Cuatro, se enfrentarán a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo

El director

Robert Schwentke

El alemán Robert Schwentke fue el director elegido para sustituir a Neil Burger, realizador de la primera entrega, y tan contentos han quedado con él que también se encargará de la tercera parte. Schwentke debutó en el 2002 con ‘Tattoo‘, rodando apenas un año después la comedia ‘Las joyas de la familia‘ (Eierbiede), dando el salto a Hollywood poco después para dirigir a Jodie Foster en la deficiente ‘Plan de vuelo: Desaparecida‘ (Flightplan).

Pese a la buena acogida de su primer trabajo en Estados Unidos, Schwentke no volvería a estrenar una película hasta cuatro años después con ‘Más allá del tiempo‘ (The Time Traveler’s Wife), cuya buena acogida le permitió rodar poco después la entretenida ‘Red‘. Con ‘La serie Divergente: Insurgente‘ intentará resarcirse del batacazo cosechado por ‘R.I.P.D. Departamento de Policía Mortal‘, uno de los mayores fracasos económicos de 2013, ya que costó 130 millones de dólares y ni siquiera llegó a ingresar 80 en su paso por los cines de todo el mundo.

El reparto

Los protagonistas de Insurgente

La ascendente Shailene Woodley, a la que pronto veremos en ‘Snowden’ y que el año pasado estrenó la discreta ‘Bajo la misma estrella‘ (The Fault in Our Stars), y Theo James, visto en cintas como ‘Underworld: El despertar‘ (Underworld: Awakening) o ‘The Domino Effect‘, vuelven a ser los grandes protagonistas de la función al interpretar a Tris, la heroína de la saga, y a Cuatro, su interés romántico.

Otros rostros que ya pudimos ver en ‘Divergente‘ y que repiten aparición en su secuela son los de Ansel Elgort, que también coincidió con Woodley en ‘Bajo la misma estrella’, Miles Teller, memorable su actuación en ‘Whiplash‘, Jai Courtney, el hijo de Bruce Willis en la lamentable ‘La jungla: Un buen día para morir’ (A Good Day to Die Hard), Kate Winslet, que aún no entiendo cómo aceptó participar en esta saga, Tony Goldwyn, Zoë Kravitz y Mekhi Phifer,

Naomi Watts

Las grandes novedades de ‘La saga Divergente: Insurgente‘ son los fichajes de Naomi Watts, aún en cartelera con la estupenda ‘Birdman’ y que en breve estrenará en España la apetecible ‘Mientras seamos jóvenes‘ (While We´re Young), y Octavia Spencer, ganadora del Oscar a mejor actriz secundaria hace unos años gracias a su participación en la estimable ‘Criadas y señoras‘ (The Help).

Todos los vídeos de ‘La serie Divergente: Insurgente

Primer tráiler en versión original

Primer tráiler en español

Segundo tráiler en versión original

Segundo tráiler en español

Tráiler de la Superbowl en versión original

Tráiler de la Superbowl en español

Tercer tráiler en versión original

Tráiler final en versión original

Clips

Presentación de la película

Imágenes del rodaje

Featurette

Todos los carteles de la película

image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01

Palabras relacionadas: