La teoría Pixar: ¿todas sus películas conectadas en el mismo universo?

[embedded content] Supongo que muchos lectores estaréis al tanto de "La teoría Pixar". Resumiendo: un fan con imaginación y tiempo libre asegura que TODAS ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,80

Supongo que muchos lectores estaréis al tanto de “La teoría Pixar“. Resumiendo: un fan con imaginación y tiempo libre asegura que TODAS las películas de Pixar (no solo las secuelas) están conectadas y tienen lugar en el mismo universo narrativo siguiendo una sola línea temporal.

Sus llamativas conjeturas fueron publicadas en el verano de 2013 dando origen a numerosos comentarios y debates, y si bien a todos nos encantaría que tuviera razón, porque la idea global es muy bonita (sobre todo la ingeniosa resolución final que enlaza ‘Brave’ con ‘Monstruos’), quedaron en evidencia importantes lagunas en los argumentos que usa para vincular algunas historias y personajes. En cualquier caso, toda excusa es buena para repasar, discutir y valorar el cine de Pixar.

Ahora un seguidor ha tomado el relevo y ha trasladado la teoría al sencillo vídeo explicativo que podéis ver arriba. Un trabajo acertado y muy útil, así nadie tiene que tomarse la molestia de leer nada. Sonrisa y guiño cómplice.

PD: El próximo estreno de Pixar es ‘Inside Out’, de Pete Docter, el 19 de junio en cartelera. Y mañana sale el tráiler, atentos.