La vejez en Hollywood: cine vs. realidad

Aún con la resaca del partidazo de anoche (Hitchcock lo habría disfrutado), traigo un vídeo que me ha parecido muy curioso. A menudo, cuando una película ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Aún con la resaca del partidazo de anoche (Hitchcock lo habría disfrutado), traigo un vídeo que me ha parecido muy curioso. A menudo, cuando una película abarca dos etapas (o más) de la vida de sus personajes, se opta por mantener a los mismos actores, recurriendo a la magia del maquillaje para envejecerles. Pocas veces sale bien, pese al talento, el esfuerzo y los medios de los profesionales implicados, no parece realista.

Además, el resultado suele quedar en evidencia más adelante, cuando esos intérpretes han envejecido de manera natural. Dominick Nero ha realizado una comparación con 18 actores: cómo se imaginó Hollywood que iban a envejecer y cómo lo han hecho realmente. La mayoría de ellos deben preferir la versión cinematográfica pero hay casos sorprendentes como el de Lea Thompson, a quien la vida le ha tratado bien…

Entre los aciertos cabe destacar la caracterización de Marlon Brando en esa obra maestra que es ‘El padrino’ (‘The Godfather’), donde lo cierto es que cuesta encontrar algo mal hecho. Por el contrario, el maquillaje de Dustin Hoffman en ‘Pequeño gran hombre’ (‘Little Big Man’) es un despropósito, casi no parece ni humano…

¿Echas en falta algún caso especialmente llamativo donde Hollywood haya envejecido muy mal o muy bien a un actor? Supongo que si hacen una futura reedición de este vídeo se incluirá a Leonardo DiCaprio en ‘J. Edgar’, uno de los trabajos de maquillaje más raros que he visto en mi vida, arruinó en cierto modo su interpretación y la verosimilitud de la película: