‘La visita’, la película

¡M. Night Shyamalan ha vuelto con nueva película bajo el brazo! A partir del próximo viernes 11 de septiembre tendremos en cartelera ‘La ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
2,90

Jason Blum y M. Night Shyamalan bromean con un póster de La Visita

¡M. Night Shyamalan ha vuelto con nueva película bajo el brazo! A partir del próximo viernes 11 de septiembre tendremos en cartelera ‘La visita (‘The Visit’, 2015), el esperado 11º largometraje del cineasta de Filadelfia, sin duda uno de los autores más populares, amados y odiados de las últimas décadas.

Tras el fracaso de su último blockbuster, ‘After Earth’, Shyamalan apuesta por una producción de bajo presupuesto (5 millones de dólares, 125 menos que la anterior) y da un giro a su carrera regresando al terror, el género que le dio fama pero que también condicionó a gran parte del público, que sigue pidiendo algo como ‘El sexto sentido’. El director se ha aliado con el productor Jason Blum y ha probado suerte en el formato “found footage” con la esperanza de volver a probar las mieles del éxito…

La sinopsis de ‘La visita

Una imagen de la abuela de La Visita

M. Night Shyamalan vuelve a sus raíces con esta aterradora historia en la que dos hermanos pasan un fin de semana en la remota granja de sus abuelos en Pensilvania. Cuando los niños descubren que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante, se dan cuenta de que tienen pocas posibilidades de regresar a casa.

El director

Shyamalan durante el rodaje

Manoj Nelliyattu Shyamalan, conocido como M. Night Shyamalan, nació en Pondicherry, India, un 6 de agosto de 1970, pero creció en Filadelfia, Estados Unidos. Su pasión por el cine comenzó a desarrollarse desde que era niño, cuando le regalaron una cámara Super-8 y quiso imitar a su ídolo, Steven Spielberg. Cabe señalar que ha escrito todos los guiones de sus películas, además de participar en los libretos de ‘Stuart Little’ (1999) y ‘La trampa del mal’ (‘Devil’, 2010).

El éxito le llegó con ‘El sexto sentido’ (‘The Sixth Sense’, 1999) si bien ya había filmado dos largometrajes previos, ‘Praying With Anger’ (1992) y ‘Los primeros amigos’ (‘Wide Awake’, 1998). Tras arrasar con la historia de fantasmas protagonizada por Bruce Willis llegó ‘El protegido’ (‘Unbreakable’, 2000) y ya desde ahí comenzó a cosechar críticas de su recién creada legión de fans. Con el tiempo, la película se ha revalorizado (para mí es su OBRA MAESTRA) y ahora se le pregunta constantemente cuándo va a dirigir una segunda parte. Así son las cosas…

Shyamalan filmando el primer capítulo de Wayward Pines

Luego llegaron ‘Señales’ (‘Signs’, 2002), ‘El bosque’ (‘The Village’, 2004), ‘La joven del agua’ (‘Lady in the Water’, 2006), ‘El incidente’ (‘The Happening’, 2008) y ‘Airbender: El último guerrero’ (‘The Last Airbender’, 2010), la primera vez que adapta un material ajeno. Gracias al interés de Will Smith por convertir a su hijo Jaden en una estrella, llevó a cabo la superproducción ‘After Earth’ (2013), su mayor fracaso hasta la fecha. Buscando nuevos retos, realiza el primer capítulo de la serie ‘Wayward Pines’ (2015) y se sumerge en producciones de menor riesgo económico.

Actualmente tiene entre manos un nuevo proyecto con Joaquin Phoenix y se supone que también volverá a colaborar con Willis en ‘Labor of Love’. Como sabréis, con motivo del estreno de ‘La visita‘ estamos dedicando en BlogdeCine un especial dedicado a la carrera de Shyamalan: pinchad aquí para leer las entradas publicas hasta ahora.

El reparto

El abuelo de La Visita

Acorde con el bajo coste de la producción, y quizá buscando más verosimilitud en la historia, Shyamalan pasa de rostros famosos y recurre a un elenco cuyos nombres no sonarán a la gran mayoría de espectadores. La más popular es Kathryn Hahn, habitual en roles cómicos, la hemos podido ver recientemente en títulos como ‘Somos los Miller’ (‘We’re the Millers’) o ‘Lío en Broadway’ (‘She’s Funny That Way’).

Junto a ella actuán dos veteranos, Deanna Dunagan (curtida en el teatro, ha sido premiada con el Tony por su papel en ‘Agosto’) y Peter McRobbie (cuenta con 100 créditos en IMDb, uno de sus trabajos más recientes es la serie ‘Daredevil’), y dos jóvenes promesas, Ed Oxenbould y Olivia DeJonge.

Jason Blum y la misión de recuperar a Shyamalan

Shyamalan y Blum

El fundador y jefe de Blumhouse Productions está detrás de la última película de M. Night Shyamalan. Encontraréis la firma de Jason Blum en productos de terror tan rentables como ‘Paranormal Activity’, ‘Insidious’, ‘The Purge’ o ‘Sinister’ (y sus respectivas secuelas).

Pero Blum no sólo se dedica a financiar sustos “baratos” que funcionan en taquilla; también ha apoyado proyectos como la extraordinaria ‘Whiplash’, por la cual fue nominado a su primer Oscar. Actualmente es uno de los productores de más exito en la industria norteamericana, ¿será capaz de ayudar a Shyamalan?

Todos los carteles de la película

image01 image01 image01 image01

Todos los vídeos de ‘La visita

Tráiler en español:

Tráiler en versión original (con subtítulos):

Escenas del rodaje:

Entrevista a Shyamalan:

Palabras relacionadas: