Las 7 peores películas del verano de 2014

Con un poco más retraso del previsto por culpa de unos necesarios días de vacaciones, pero ha llegado el momento de concluir nuestro repaso al cine que ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Las peores películas de 2014

Con un poco más retraso del previsto por culpa de unos necesarios días de vacaciones, pero ha llegado el momento de concluir nuestro repaso al cine que llegó a los cines españoles durante verano de 2014. Primero os pedimos vuestra opinión sobre cuál era el mejor y el peor cine estrenado durante esas calurosas semanas, luego yo me animé con las que considero que son las 7 mejores películas y ahora zanjo el tema con las que para mí son las 7 peores películas estrenadas en España durante el verano de 2014.

Por desgracia, ha habido cintas que no he podido ver y que sospecho que podrían formar parte de la lista -pienso por ejemplo en ‘Aviones: Equipo de rescate‘ (‘Planes: Fire and Rescue’, Bobs Gannaway, 2014)-, pero eso no quiere decir que los títulos que encontraréis más abajo merezcan ser salvados de la quema. Os recuerdo que no es más que mi opinión y no una verdad absoluta, por lo que podéis utilizar los comentarios para debatir pacíficamente al respecto. Sin más dilación, os dejo con ellos.

‘Ahora y siempre’

[embedded content]

Mi compañero Alberto no pudo estar más acertado al titular Bajo la misma estrella su crítica de esta película, ya que reúne todos los defectos de aquella -sensiblería barata, manipulación emocional burda y exagerada de los sentimientos del espectador, etc.-, los amplifica -y mira que era difícil- y encima lo hace sin el respaldo de un buen dúo protagonista, ya que parece que a Dakota Fanning le ha ido caducando el talento interpretativo a medida que se ha hecho mayor y Jeremy Irvine simplemente no da la talla.

‘Casi humanos’

[embedded content]

Una película de terror y ciencia-ficción hecha con un presupuesto minúsculo que basa parte de su atractivo en recordar a grandes obras de ambos géneros, pero que a la hora de la verdad presenta algunas de las peores actuaciones de lo que llevamos de año y una historia sin grandes alicientes que hizo que me aburriera como pocas veces recuerdo en lo que llevamos de año. Alberto defendió el buen hacer de su director, pero a mí ni siquiera eso logró convencerme,

‘Lucy’

[embedded content]

Lo tenía bastante sencillo para ser uno de los grandes entretenimientos del verano, pero abandona el lado más divertido de su premisa con celeridad para dar paso a un penoso relato de ciencia ficción y así convertirse en un espectáculo insufrible. Su anodina y vulgar carga trascendental a lo único que ayuda es a que vaya de más a menos y se haga eterna pese a que no dura ni noventa minutos. Mi crítica aquí, y también podéis consultar la de Alberto.

‘Mi otro yo’

[embedded content]

Muy decepcionante acercamiento a la figura del doble que descuida completamente la parte de suspense -hay algún recurso que parece propio de un principiante con poco o ningún talento en lugar de de una realizadora tan experimentada como Isabel Coixet– en beneficio de una típica y poco inspirada radiografía de las emociones de sus protagonistas, pero sus actores no están a la altura, en especial una Sophie Turner en su primer trabajo en la gran pantalla. Además, su desenlace también está tan visto que ni siquiera consigue redimirse con una estimulante sorpresa de última hora. Cine insípido.

‘Mil maneras de morder el polvo’

[embedded content]

No siento especial simpatía hacia la obra de Seth MacFarlane, pero disfruté con ‘Ted‘ (2012) y esperaba poder hacerlo también con su segundo largometraje. Me equivoqué, pues ‘Mil maneras de morder el polvo‘ (‘A Million Ways to Die in the West’, 2014) es una chabacana pérdida de tiempo que como comedia resulta aburrida, algo a lo que también ayuda su incapacidad para terminar de saber lo que realmente quiere ser. Además, estira su excusa argumental hasta tal punto que ni siquiera el buen trabajo de Charlize Theron compensa emplear casi dos horas en su visionado. Mi crítica aquí y también tenéis otra de Alberto.

‘Transformers: La era de la extinción’

[embedded content]

La califiqué como chatarra ruidosa tras verla y no me arrepiento de ello, ya que es cierto que su arranque hasta incita a pensar que podría ser un aceptable pasatiempo, pero la cosa no para de ir a peor durante de su excesivo metraje, en gran parte por su muy deficiente guión. Además, uno ya ha desconectado por completo de lo que sucede en pantalla durante la sobredosis de acción de sus minutos finales y lo único que quería era que eso acabara de una vez. Podéis leer más sobre mi opinión aquí o echar un ojo a la de Alberto.

‘Vampire Academy’

[embedded content]

Un doloroso despropósito, ya que uno al menos esperaría un simpático acercamiento cómico a esta especie de cruce entre ‘La saga Crepúsculo’ y ‘Harry Potter’ de una película escrita por el guionista de ‘Escuela de jóvenes asesinos‘ (‘Heathers’, Michael Lehmann, 1988) y dirigida por el responsable de ‘Chicas malas‘ (‘Mean Girls’, Mark Waters, 2004), pero el resultado es casi insoportable -tardé varios días en terminar de verla-. No sabe lo que quiere ser, tampoco tiene buenos actores o personajes, sus diálogos oscilan entre lo ridículo y lo lamentable y opta por mezclar cosas sin ton ni son esperando que algo funcione. No es el caso.

homefrontf1.jpg

Como imagino que habrá algún interesado en saberlo, mi top 10 del peor del cine del verano de 2014 se completa con ‘El protector‘ (‘Homefront’, Gary Fleder, 2013) -Aquí encontraréis la crítica de Alberto-, ‘Juntos y revueltos‘ (‘Blended’, Frank Coraci, 2014) -pinchad aquí para leer la crítica de Alberto- y ‘Sex Tape. Algo pasa en la nube‘ (Jake Kasdan, 2014) -aquí podréis leer mi crítica-. ¿Cuáles consideráis vosotros que son las peores películas estrenadas en España durante el verano de 2014?

En Blogdecine | Las 7 peores películas de la primera mitad de 2014

Mil maneras de morder el polvo
Transformers: La era de la extinción
Lucy (2014)