Las películas que aspiran a los Oscars ya están en Internet: ¿debemos aprovecharlo?

Ya es una tradición: a finales de año se filtran en Internet copias en calidad DVD de las películas que aspiran conseguir nominaciones a los Oscars. Desde ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

Ya es una tradición: a finales de año se filtran en Internet copias en calidad DVD de las películas que aspiran conseguir nominaciones a los Oscars. Desde hace unos días pueden descargarse numerosos estrenos, algunos de los cuales no han llegado a los cines españoles. ‘Steve Jobs’, ‘Los odiosos ocho’ (‘The Hateful Eight’), ‘El renacido’ (‘The Revenant’), ‘Creed. La leyenda de Rocky’ (‘Creed’), ‘El desafío’ (‘The Walk’), ‘Joy’… incluso ‘Star Wars: El despertar de la fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’).

Evidentemente, el brutal éxito de taquilla dirigido por J.J. Abrams no se verá afectado pero la piratería puede restar muchos espectadores a los demás títulos. Éste es el enfoque de las distribuidoras, que deben estar temblando por las posibles pérdidas, pero podríamos darle la vuelta y preguntarnos: ¿por qué no adelantar los estrenos? Ahora que están de moda las plataformas digitales hay más formas de llegar al público y no parece razonable tener que esperar semanas o meses cuando existe la opción del estreno simultáneo.

‘Star Wars VII’ ya está en cartelera, ‘Steve Jobs’ se estrena en España el 1 de enero y ‘Los odiosos ocho’ nos llega el día 15, no hay que esperar mucho, sin embargo hay casos como el de ‘Carol’ y ‘La habitación’ (‘Room’) que no estarán disponibles en los cines hasta febrero y marzo, respectivamente. ¿Qué opináis, debemos ser pacientes o aprovechar la ocasión?