Leonardo DiCaprio rechazó ser Robin, Anakin Skywalker y Spider-Man

Empezamos otro año donde Leonardo DiCaprio vuelve a sonar como favorito al Oscar. ‘El renacido’ (‘The Revenant’) vuelve a acercarle ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
5

Empezamos otro año donde Leonardo DiCaprio vuelve a sonar como favorito al Oscar. ‘El renacido’ (‘The Revenant’) vuelve a acercarle a la estatuilla pero después de 4 nominaciones sin premio (y ediciones donde fue totalmente olvidado) la estrella debe estar tomándoselo con mucha cuatela; quizá no gane nunca pero eso no restará mérito a su legado como actor. En una reciente entrevista por esta película nos enteramos que su carrera podría haber sido muy diferente

DiCaprio opina que siempre ha sido coherente con la clase de intérprete que soñaba ser y desvela que tuvo en sus manos tres papeles muy codiciados en Hollywood: Robin, Anakin Skywalker y Peter Parker. Sobre el primero aclara: “Nunca hice pruebas de cámara. Mantuve una reunión con Joel Schumacher. Sólo una reunión y, no, no acabé haciéndolo. No creo que quisiera el papel… Joel es un director muy talentoso pero no creo que yo estuviera listo para algo como eso“.

Sobre las otras dos posibilidades dice que eran el “mismo escenario“, se reunió con los directores que le querían pero no se sentía “preparado para dar el salto“. Chris O’Donnell acabó siendo Robin en ‘Batman Forever’ y ‘Batman & Robin’, George Lucas eligió a Hayden Christensen como el joven Darth Vader en los Episodios II y III de ‘Star Wars’ y Tobey Maguire protagonizó la trilogía de ‘Spider-Man’ de Sam Raimi. Sólo podemos imaginar cómo habrían sido estas películas con DiCaprio en sus repartos pero, viendo el rumbo que ha tomado su carrera, dudo que él se arrepienta de haberlas rechazado…

A pesar de lo dicho, DiCaprio no descarta protagonizar una película de superhéroes: “Cada vez son mejores y los personajes más complejos, no descarto nada“. Una de las mejores anécdotas de la entrevista es que una agencia de actores le propuso cambiar de nombre cuando tenía 11 años y quería empezar a trabajar en Hollywood: Lenny Williams les sonaba mejor que Leonardo DiCaprio.

Vía | Shortlist

Temas

Frases, Citas