Liam Neeson planea su retirada como héroe de acción

[embedded content] “Quizá dos años más. Si Dios me lo permite y estoy saludable. Después creo que voy a dejarlo”. Son palabras de Liam Neeson ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

“Quizá dos años más. Si Dios me lo permite y estoy saludable. Después creo que voy a dejarlo”.

Son palabras de Liam Neeson durante una entrevista con motivo de su próximo estreno, ‘Una noche para sobrevivir’ (‘Run All Night’, 2015). En su tercer thriller junto al director Jaume Collet Serra, el actor vuelve a ponerse en la piel de un héroe de acción, faceta que viene exprimiendo desde que triunfara en taquilla con ‘Venganza’ (‘Taken’, 2008), pero a sus 62 años está pensando ya en dejar a otros los puñetazos y las persecuciones.

Curiosamente, mientras esta rentable etapa ha sido entendida como un declive en su carrera (algunos incluso lo vinculan a la muerte de su esposa, Natasha Richardson), Neeson lo vive de manera totalmente opuesta: “Estoy en una gran situación profesional. El éxito de las películas de Taken hace que Hollywood me vea bajo una luz diferente. Me envían muchos guiones cargados de acción, lo cual es genial. No los estoy rechazando. Es muy halagador“.

Los fans del género le echarán de menos cuando se retire, sin embargo, su puesto será tarde o temprano cubierto por otra veterana estrella con ganas de repartir hostias y agotar munición. El último en probar suerte es otro ganador del Oscar, Sean Penn, quien sigue los pasos de Neeson en ‘The Gunman’ (2015), lo nuevo del director de ‘Taken’, Pierre Morel. Ya veremos qué opina el público…

PD: Os dejo un divertido vídeo de Liam Neeson para el show de Jimmy Kimmel donde se propone leer un cuento infantil:

Vía | Theguardian