‘Lo Imposible’ sigue batiendo récords en su estreno en televisión

‘Lo Imposible‘ (Juan Antonio Bayona, 2012) perdió hace apenas unos meses su condición de película española más taquillera de la historia en ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,60

Juan Antonio Bayona

‘Lo Imposible‘ (Juan Antonio Bayona, 2012) perdió hace apenas unos meses su condición de película española más taquillera de la historia en nuestro país a manos de ‘Ocho apellidos vascos’ (Emilio Martínez-Lázaro, 2014), pero es un título tan apetecible para el gran público que Telecinco convirtió su estreno en televisión en todo un evento. El resultado ha sido que la cinta de Juan Antonio Bayona ha seguido batiendo récords.

Fijándonos solamente en las películas españolas, el pase de ‘Lo Imposible‘ ha sido el más visto de los últimos 20 años con un seguimiento de 6.117.000 espectadores de media. Hay que recomentarse al 28 de abril de 1994 para encontrar la primera producción nacional con mejores cifras, llamando la atención que sea ‘Makinavaja, el último choriso‘ (Carlos Suárez, 1992), que fue vista entonces por 6.300.000 personas.

Si ampliamos nuestra mirada a toda película, ‘Lo Imposible‘ ha sido la segunda más vista de los últimos 14 años, quedándose un poco por detrás de los datos logrados por ‘Avatar‘ (2009). Sin embargo, la película de James Cameron se emitió partida en dos y solamente la segunda consiguió superar las cifras de la cinta con Naomi Watts. Además, ‘Lo Imposible‘ tuvo mejor share -un 34,8%- que cualquiera de las dos partes de ‘Avatar‘, por lo que la cosa no queda del todo clara.

PD: Aunque cueste creerlo a día hoy, ‘Pánico en el túnel‘ (‘Daylight’, Rob Cohen, 1996) era la cifra a batir, pero sus 6.370.000 espectadores y 38,2% de share conseguidos el 2 de enero del 2000 han sido inalcanzables para ‘Lo Imposible‘.

Vía | Formula Tv
Foto | Cadena Ser