Lo mejor y lo peor de Steven Spielberg | Resultados de la encuesta de la semana

Aprovechando que Steven Spielberg celebra hoy su 69º cumpleaños vamos a repasar los resultados de la encuesta centrada en su cine. Como recordaréis, el ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,30

Aprovechando que Steven Spielberg celebra hoy su 69º cumpleaños vamos a repasar los resultados de la encuesta centrada en su cine. Como recordaréis, el estreno de ‘El puente de los espías’ (‘Bridge of Spies’, 2015) nos animó la semana pasada a realizar un cuestionario para pedir vuestra opinión sobre lo mejor y lo peor del director. Esto ha sido lo más votado:

La mejor película de Spielberg es…

Steven Spielberg y Liam Neeson en el rodaje de La Lista de Schindler

Steven Spielberg y Liam Neeson en el rodaje de La Lista de Schindler

‘La lista de Schindler’ (‘Schindler’s List’, 1993), ganadora de 7 Oscars, fue votada como lo mejor de Spielberg por el 28% de los lectores. En segundo lugar aparece ‘Salvar al soldado Ryan’ (‘Saving Private Ryan’, 1998) con un 15,2% de votos y, sorprendentemente, la tercera es ‘Parque Jurásico’ (‘Jurassic Park’, 1993) con un 7,7%. Debajo están ‘Tiburón’ (‘Jaws’, 1975), ‘E.T.’ (1982) y ‘En busca del arca perdida’ (‘Raiders of the Lost Ark, 1981).

La peor película de Spielberg es…

Spielberg y Harrison Ford rodando la última entrega de Indiana Jones

Spielberg y Harrison Ford rodando la última entrega de Indiana Jones

‘Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal’ (‘Indiana Jones and the Kingdom of the Crystal Skull’, 2008) también quedó en primer lugar en este apartado con un 28% de votos. Con el paso del tiempo, a la cuarta entrega de la saga protagonizada por Harrison Ford le ha ocurrido como a las precuelas de ‘Star Wars’: la mayoría de los fans prefieren olvidar su existencia.

Las siguientes más votadas son ‘El mundo perdido: Jurassic Park’ (‘The Lost World: Jurassic Park’, 1997), la peor de Spielberg para un 10,6% de los lectores, y ‘Hook: El capitán Garfio’ (‘Hook’, 1991), elegida por un 7,9%. Un detalle curioso es que todas las películas de Spielberg recibieron al menos dos votos como lo peor, pero hubo tres títulos que nadie votó como lo mejor del cineasta: ‘Indy IV’, ‘Para siempre’ (‘Always’, 1989) y ‘Loca evasión’ (The Sugarland Express’, 1974).

¿Se encuentra Spielberg en una fase de declive artístico?

Spielberg con Tom Hanks en el rodaje de El Puente de los Espías

Spielberg con Tom Hanks en el rodaje de El Puente de los Espías

“No. Suele alternar buenas películas con otras menos inspiradas”, opina el 45% de los lectores. La segunda respuesta más votada (25,5%) fue “Está en declive. Pero sigue siendo un grande, todavía podemos esperar buenas películas”. A los que han elegido esta opción les recomiendo que echen un vistazo a ‘El puente de los espías’, una de las mejores películas del año.