Lo que faltaba: ‘El hombre que mató a Liberty Valance’ tendrá remake

A falta de ideas, Hollywood vuelve a acudir a clásicos y títulos de éxito para reciclarlos y volver a cobrarnos la entrada. Paramount Pictures ha dado luz ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Lee Marvin, James Stewart y John Wayne en el clásico de John Ford

A falta de ideas, Hollywood vuelve a acudir a clásicos y títulos de éxito para reciclarlos y volver a cobrarnos la entrada. Paramount Pictures ha dado luz verde al remake de ‘El hombre que mató a Liberty Valance (‘The Man Who Shot Liberty Valance‘), el mítico western de 1962 dirigido por John Ford a partir de un relato de Dorothy M. Johnson.

Protagonizada por un trío de lujo formado por John Wayne, James Stewart y Lee Marvin (a ver qué tres valientes se apunta al reto de sustituirles), la historia de la película original giraba en torno a un senador que acude al funeral de un viejo amigo, un evento que le obliga a recordar la leyenda en torno a quién mató a Liberty Valance, un forajido que tenía atemorizado a todo el pueblo…

Tracking Board informa que esta nueva versión será una adaptación libre con aire de thriller criminal urbano al estilo de ‘Infiltrados’ (‘The Departed’) o ‘The Town’. La acción transcurrirá en la Pensilvania de los años 80 y los nuevos villanos serán gangsters. Pero no unos de cualquier lado, no, POLACOS. Vamos, que el proyecto tiene MUCHO SENTIDO… De momento no hay más detalles, al parecer Terence Winter estuvo trabajando en el guion pero ya ha huido.