Los 13 estrenos que ningún friki debería perderse en los próximos meses

Como sabrás, hoy, 25 de mayo, es el día del orgullo friki. ¿Hace falta una celebración como ésta? Seguramente no, pero el friki (nuestra palabra para el ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Como sabrás, hoy, 25 de mayo, es el día del orgullo friki. ¿Hace falta una celebración como ésta? Seguramente no, pero el friki (nuestra palabra para el geek y el nerd) ha recorrido un largo camino hasta llegar a convertirse en una figura aceptada y respetada por la sociedad, incluso importante para Hollywood, y teniendo en cuenta que hay un día dedicado al brownie, ésta no es la peor excusa para una pequeña fiesta.

En lo que a cine se refiere, 2016 está siendo un buen año para la comunidad friki. Hemos visto un Deadpool fiel al original, el primer combate entre Batman y Superman, la ‘Civil War’ de Marvel… pero aún queda un buen número de estrenos que van a interesar a los amantes de los cómics y los videojuegos, la fantasía y la ciencia-ficción. A continuación puedes consultar las 13 películas que debes apuntar en tu calendario, las imprescindibles de aquí a final de año:

‘Warcraft: El origen’ (‘Warcraft’)

El 3 de junio llega a los cines la esperada adaptación de la saga de videojuegos de Blizzard. Dirige Duncan Jones, responsable de ‘Moon’ y ‘Código fuente’ (‘Source Code’), cabe esperar un buen espectáculo; además, el cineasta es un gran aficionado al juego por lo que la fidelidad al mismo no será un problema.

‘Ninja Turtles: Fuera de las sombras’ (‘Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows’)

El 17 de junio regresan a las carteleras las renovadas tortugas ninja con una entrega que promete más acción y espectáculo que la anterior. En la silla de director encontramos a Dave Green, que vuelve a contar con la colaboración de Michael Bay como productor (su mano se nota en el tráiler). El mayor gancho para los fans es la presentación de villanos clásicos como Bebop, Rocksteady y Krang.

‘Dioses de Egipto’ (‘Gods of Egypt’)

El 22 de junio aterriza en las salas españolas este blockbuster que fracasó en la taquilla de Estados Unidos. Recibió comentarios muy negativos antes del estreno y su director, el conocido Alex Proyas (‘Dark City’), calificó a los críticos de “trastornados idiotas”. Veremos si los fans de la fantasía y la acción descerebrada apoyan el trabajo de Proyas…

‘Independence Day: Contraataque’ (‘Independence Day: Resurgence’)

El 1 de julio nos intentan invadir otra vez. Roland Emmerich recupera a los alienígenas de ‘Independence Day’ en una secuela donde se aumenta la destrucción y la épica con la esperanza de volver a reventar las taquillas. Falta Will Smith pero los fans de la original tienen razones más que suficientes para esperar una efectiva ración de cine palomitero.

‘Escuadrón suicida’ (‘Suicide Squad’)

El 5 de agosto podremos ver la segunda adaptación de un cómic de DC a cargo de Warner. David Ayer firma la puesta en escena de una película que ha definido como “Doce del Patíbulo con supervillanos” y que nos ofrecerá el primer vistazo al nuevo Joker, interpretado por Jared Leto. Tiene pinta de que nos va a ofrecer lo que le faltaba a ‘Batman v Superman’: diversión.

‘Cazafantasmas’ (‘Ghostbusters’)

El 12 de agosto se estrena el polémico reboot femenino del clásico de 1984 dirigido por Ivan Reitman. Paul Feig es el valiente realizador detrás de esta nueva versión que promete risas y sustos con la ayuda de las estrellas de la original, que intervienen con misteriosos cameos. Si sigues el Saturday Night Live sabrás que Kate McKinnon pedía a gritos una oportunidad en el cine.

‘Star Trek: Más allá’ (‘Star Trek Beyond’)

El 19 de agosto vuelve a los cines la tripulación del Enterprise para vivir nuevas aventuras sin J.J. Abrams al mando. En su lugar entra Justin Lin, responsable de renovar la franquicia de ‘Fast & Furious’ (dirigió cuatro entregas, de la 3ª a la 6ª), pero el reparto se mantiene, liderado por Chris Pine y Zachary Quinto. La nueva amenaza está encarnada por Idris Elba.

‘Kubo y las dos cuerdas mágicas’ (‘Kubo and the Two Strings’)

El 26 de agosto nos llega el nuevo largometraje del estudio Laika, famoso por sus obras de animación con la tradicional técnica del stop-motion. Dirige Travis Knight, los personajes tienen las voces de Charlize Theron, Rooney Mara, Ralph Fiennes y Matthew McConaughey, y la historia mezcla fantasía con samuráis… una combinación casi irresistible. Casi. Entonces ves el tráiler y sólo puedes desear que llegue el día del estreno.

‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’ (‘Miss Peregrine’s Home for Peculiar Children’)

El 30 de septiembre se estrena esta especie de X-Men con niños basada en la novela de Ransom Riggs. Es la nueva fantasía orquestada por Tim Burton, que a pesar de sus últimas decepciones, todavía cuenta con una legión de fans. El avance es prometedor y la presencia de Eva Green siempre es de agradecer…

‘Dr. Strange’

El 28 de octubre conoceremos al nuevo superhéroe del universo cinematográfico de Marvel. Scott Derrickson adapta la fantasía del cómic de Stan Lee y Steve Ditko, con Benedict Cumberbatch de protagonista. Por si no había suficiente interés en la propuesta, Mads Mikkelsen da vida al villano.

‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’ (‘Fantastic Beasts and Where to Find Them’)

El 18 de noviembre regresa a las carteleras la franquicia Harry Potter. David Yates, director de las cuatro últimas entregas, es el responsable de esta mezcla de precuela y spin-off que ha escrito para la gran pantalla la mismísima J.K. Rowling. Todo apunta que los fans van a disfrutar con esta nueva aventura que cuenta con protagonistas más adultos.

‘Rogue One – Una historia de Star Wars’

El 16 de diciembre tenemos una nueva cita con la saga galáctica, ahora por el estreno de un episodio que retrocede a la etapa clásica para contarnos el robo de los planos de la Estrella de la Muerte que vimos en ‘La guerra de las galaxias’ (‘Star Wars’, 1977). Gareth Edwards orquesta este primer spin-off en cuyo reparto encontramos a Felicity Jones, Ben Mendelsohn, Forest Whitaker, Donnie Yen y, de nuevo, Mikkelsen.

‘Assassin’s Creed’

El 23 de diciembre nos llega la segunda adaptación de videojuego más prometedora del año. Justin Kurzel vuelve a reunirse con las estrellas de su versión de ‘Macbeth’, Michael Fassbender y Marion Cotillard, en esta fantasía de acción basada en la franquicia de Ubisoft. La ambientación española añade morbo al asunto…

Hasta aquí nuestra lista, si nos falta alguna esperada novedad cuya temática pueda considerarse friki no dudes en comentarlo. ¿Cuál es la que más te interesa de todas?