Los 76 mejores planos de la historia del cine reunidos en un impresionante vídeo

He aquí otro de esos vídeos de corta duración que circulan por Internet y que merece la pena ver; en este caso, una reciente recopilación con los mejores ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,50

He aquí otro de esos vídeos de corta duración que circulan por Internet y que merece la pena ver; en este caso, una reciente recopilación con los mejores planos de la historia del cine. Pese al título, es evidente que la selección se queda MUY corta, es un desafío imposible pretender abarcar los encuadres más hermosos de todas las películas producidas hasta la fecha… pero hay un meritorio esfuerzo detrás de este homenaje y, en cualquier caso, es una gozada.

Jim Casey firma este montaje basado en la recomendable lista de imágenes publicada en Buzzfeed. En la web recogieron 129 destacados fotogramas, 76 de los cuales aparecen en las escenas de esta pieza. En cuanto al acompañamiento musical, el autor se decantó por la voz de Caro Emerald cantando su versión del mítico tema ‘Perfect Day’ de Lou Reed. Sin más, disfrutadlo:

Personalmente habría restado presencia del Hollywood de las últimas décadas para añadir más cine clásico (algo de Orson Welles y Akira Kurosawa, por citar sólo dos genios que no están representados) pero entiendo que la clave es llamar la atención del público actual y, por desgracia, nos quedamos con lo más reciente. Y en su mayoría, obras de habla inglesa. ¿Qué opináis? ¿Qué momento habéis echado en falta y creéis que debería estar en un vídeo que intenta recoger lo más hermoso del séptimo arte?