Los actores mejor pagados de Hollywood (2014-2015)

Si quieres contar en tu reparto con una estrella de Hollywood que te garantice cierto interés del último, tendrás que pagar más o menos en función de cómo ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,40

Robert Downey Jr.

Si quieres contar en tu reparto con una estrella de Hollywood que te garantice cierto interés del último, tendrás que pagar más o menos en función de cómo han funcionado las últimas películas protagonizadas por dicho actor. Teniendo eso en cuenta, seguro que a nadie le sorprende que Robert Downey Jr. vuelva a ser por tercer año consecutivo el actor mejor pagado de Hollywood.

Además, el Iron Man cinematográfico ha ganado más durante los últimos doce meses que en sus dos últimas victorias, ya que se ha embolsado la nada despreciable cifra de 80 millones dólares. Eso sí, parece ser que esa cifra incluye también su sueldo por la esperadísima ‘Captain America: Civil War‘, cinta que no llegará a los cines hasta el 29 de abril de 2016. De no ser así quizá hubiera sido desbancado por Jackie Chan, quien ocupa una sorprendente segunda posición con 50 millones de dólares recibidos.

Por su parte, Vin Diesel también entra con fuerza en la tercera posición al haber ingresado 47 millones de dólares. El Top 10 se completa con la presencia de Bradley Cooper -41,5 millones-, Adam Sandler -41 millones-, Tom Cruise -40 millones-, Mark Wahlberg -32 millones-, Dwayne Johnson -31,5 millones-, Johnny Depp -30 millones-, mientras que Leonardo DiCaprio y Channing Tatum empatan en la décima posición con 29 millones de dólares cada uno de ellos.

Llama la atención que la lista cambiaría de forma reseñable si tuviésemos también en cuenta a intérpretes de Bollywood, pues Amitabh Bachchan compró 33,5 millones de dólares durante los últimos 12 meses, misma cantidad que recibió Salman Khan, mientras que Akshay Kumar ingresó 32,5. Por último, conviene destacar que la suma de los diez actores más taquilleros de Hollywood -ojo, no contaré 29 millones por duplicado, que eso serían ya once- nos da una cifra total de 422 millones de dólares, tres más que lo conseguido por el Top 10 del año anterior.

Vía | Forbes

Palabras relacionadas: