Los complicados origenes de ‘Tomorrowland’, la imagen de la semana

Esta semana ha salido a la luz un nuevo tráiler de la esperadísima ‘Tomorrowland‘ de Brad Bird, que será uno de los blockbusters del verano. ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,70

Tomorrowland

Esta semana ha salido a la luz un nuevo tráiler de la esperadísima ‘Tomorrowland de Brad Bird, que será uno de los blockbusters del verano. Pero estando Disney detrás, la campaña promocional no podía quedarse ahí y han creado una divertida página web, TakeMeToTomorrowland.com y creado todo un mundo online paralelo al film. Allí, han subido dos clips de animación -combinados en uno solo a modo de resumen- que sirven para situar al espectador en los complejos antecedentes de la historia.

Creados por Teddy Newton, Dan Jeup y Andrew Jimenez, entre otros, estas animaciones estaban en el primer montaje de la cinta, pero fueron eliminadas por motivos de ritmo y duración de la película y reservadas para continuar con la aventura virtual. Estas dos piezas de animación, ‘Origins of Plus Ultra: The Beginning’ y ‘Origins of Plus Ultra: A New Tomorrow’ evocan a los especiales de TV ‘Tomorrowland‘ de Disney de mediados de los años 50.

Los vídeos, nos cuentan el nacimiento de una sociedad secreta llamada Plus Ultra, creada por figuras históricas como Julio Verne, Thomas Edison o Gustave Eiffel y están, supuestamente narrados por Orson Welles, que tiene un papel importante en la novela que sirve de precuela para la cinta, ‘Before Tomorrowland. Una premisa complicadísima, pero de lo más original, que hasta incluye a Walt Disney como mayor publicista.

Os dejamos también con los dos vídeos de animación por separado:

Vía | Cartoon Brew