Los Globos de Oro modifican sus normas para evitar otro caso como el de ‘Marte (The Martian)’

Quizá recordéis el revuelo que se formó en la pasada edición de los Globos de Oro a raíz de los premios a ‘Marte’ (‘The Martian’) y Matt Damon como mejor ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Quizá recordéis el revuelo que se formó en la pasada edición de los Globos de Oro a raíz de los premios a ‘Marte’ (‘The Martian’) y Matt Damon como mejor película y actor en la categoría de comedia o musical. Judd Apatow, que compitió con ‘Y de repente tú’ (‘Trainwreck’), aprovechó la presencia de Damon en los Critics Choice para criticar abiertamente* que el drama de Ridley Scott compitiera con las películas de tono humorístico. Y parece que le han escuchado…

Para evitar caer en el ridículo otro año más, los organizadores han decidido modificar las normas de cara a la edición de 2017. Entre los cambios destaca que las películas de contenido principalmente dramático no podrán competir en el apartado de “comedia o musical”. Otra novedad es la prohibición de que los estudios agasajen a los votantes con regalos desde el anuncio de las nominaciones hasta la gala, evitando así otra polémica: la poco disimulada compra de votos.

*En este vídeo puedes escuchar el mensaje de Apatow a Damon y los Globos de Oro:

Vía | TheGuardian