‘Los Increíbles 2’: Brad Bird apunta los males del cine de superhéroes que desea evitar

“Creo que el mejor efecto especial es preocuparte por un personaje. Un montón de películas parecen olvidar eso, lanzan muchos fuegos artificiales y ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
3,10

Brad Bird y Los Increibles

“Creo que el mejor efecto especial es preocuparte por un personaje. Un montón de películas parecen olvidar eso, lanzan muchos fuegos artificiales y luego se preguntan por qué no ha tenido demasiado impacto, sin importar lo fuertes y grandes que eran. La verdad es que los fuegos artificiales no son tan emocionantes a menos que te preocupes por la persona que huye de ellos.”

Así opina Brad Bird. Como sabéis, Disney/Pixar ha puesto en marcha Los Increíbles 2′ y el cineasta (que ganó un Oscar con la primera parte) ya está trabajando en el guion. En una reciente entrevista concedida con motivo de su próximo estreno, la aventura de ciencia-ficción ‘Tomorrowland’ (2015), a Bird se le preguntó por la secuela de ‘Los Increíbles’ (‘The Incredibles’, 2004) y aunque no quiso revelar detalles, realizó las interesantes reflexiones que os traigo en este artículo.

“Me preocupa que si haces muchas referencias a otras películas en la tuya, quizá solo te estás aprovechando de su buena voluntad. Había una tendencia muy vaga en la comedia donde alguien comenzaría a silbar la canción de los Picapiedra y tenía que molarte solo porque la reconocías. No me gusta eso. Creo que las películas deberían trabajar y funcionar por ellas mismas. De todos modos… diría que el terreno del cine de superhéroes ahora mismo está muy trillado: es como un campo donde se ha jugado demasiado, y en este punto solo queda tierra seca”.

¿Qué os parece, creéis que Bird tiene razón?