‘Los últimos cinco años’, cartel y tráiler del musical con Anna Kendrick

El próximo 30 de octubre se estrena ‘Los últimos cinco años’ (‘The Last Five Years’, 2015), la adaptación para cine del musical del ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

The Last Five Years

El próximo 30 de octubre se estrena Los últimos cinco años’ (‘The Last Five Years’, 2015), la adaptación para cine del musical del Off-Broadway neoyorquino creado por Jason Robert Brown y que dirige Richard LaGravenese -‘Postdata: Te quiero’ (‘Ps: I love you’, 2007)-. La obra, que destacó por su originalísima forma de contar una relación de pareja, llega ahora al cine con una de las actrices de moda y capaces de dar la nota como es Anna Kendrick y Jeremy Jordan -practicamente desconocido en nuestro país, pero habitual en los escenarios de Broadway-, ya ya podemos ver su tráiler y cartel.

La película cuenta una historia de amor de principio a fin. O de fin a principio. Cuando la joven Cathy Hiatt (Kendrick), una actriz en ciernes, y Jamie Wellerstein (Jordan), un aspirante a escritor, se enamoran perdidamente, la vida les sonríe. Cinco años después, incapaces de superar las dificultades de la vida cotidiana, lo único que les queda es una relación que desafina. Pero, ¿y si volvemos al principio? Cuando el amor se acaba, solo hay un modo de saber qué ha ocurrido: volviendo al inicio. Quizá descubramos que lo difícil no es dar el primer beso, sino saber cuándo dar el último.

Aunque a simple vista puede parecer una comedia romántica más en forma de musical, lo interesante de Los últimos cinco años’ es cómo está contada. A través de las canciones conocemos toda la historia de la relación entre Cathy y Jamie, pero lo hacemos desde los puntos de vista de cada uno, en una narrativa paralela: mientras las canciones de Cathy nos cuentan del final al principio de la historia de amor, las de Jamie van al contrario. Una forma diferente que si se potencia con las canciones del libreto original, pueden dar como resultado un interesante experimento.

Los Ultimos Cinco Años