Los superhéroes flamencos, la imagen de la semana

¿Nunca os habéis preguntado cómo serían los superhéroes y personajes míticos del cine de ciencia ficción y fantasía si hubieran nacido en los Países Bajos ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Hulk

¿Nunca os habéis preguntado cómo serían los superhéroes y personajes míticos del cine de ciencia ficción y fantasía si hubieran nacido en los Países Bajos durante el siglo XVII? Vale, yo tampoco, pero el fotógrafo franco-húngaro Sacha Goldberger sí, y el resultado es una serie de divertidas imágenes de personajes como Hulk, Spiderman, Batman, Yoda, Darth Vader o Iron Man, como si posaran para el mismísimo Jan van Eyck.

Butacones tapizados, pantalones bombacho, gorgueras, abotonados hasta el cuello y vestidos incómodisimos son los que lucen los superhéroes favoritos de Goldberger, que ha conseguido unas fotografías de lo más divertidas y a la vez, extrañas, utilizando imitando la misma técnica que utilizaban los pintores flamencos gracias al retoque fotográfico.

Con estas imágenes, el artista quería “dar la oportunidad a los superhérores de curar su narcisismo negado por su obligado anonimato”. Y Goldberger lo ha conseguido: la mezcla de arte estático con la modernidad, dan un aire algo melancólico a los siempre solitarios superhéroes.

Vía | Sacha Goldberg

image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01 image01