‘Lucy’ y ‘Colombiana’ tendrán secuela

Hollywood nunca ha demostrado un gran interés por las películas de acción protagonizadas por mujeres, pero parece que eso va a ir cambiando poco a poco, en ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,40

Lucy y Colombiana

Hollywood nunca ha demostrado un gran interés por las películas de acción protagonizadas por mujeres, pero parece que eso va a ir cambiando poco a poco, en especial después de la aclamada Furiosa de Charlize Theron en ‘Mad Max: Furia en la Carretera’ (Mad Max: Fury Road). Eso sí, me da que eso poco ha tenido que ver en el hecho de que EuropaCorp, la compañía de Luc Besson, haya anunciado que ya están trabajando en las secuelas de ‘Lucy‘ y ‘Colombiana.

La verdad es que a nadie debería pillarle por sorpresa el anuncio de ‘Lucy 2‘, ya que la cinta protagonizada por Scarlett Johansson recaudó 458 millones cuando hacerla supuso un desembolso de apenas 40. Lo que sí me gustaría es saber la excusa que utilizará Besson para justificar su existencia, ya que el pasado verano llegó a declarar que no veía forma de hacer una secuela y que no era una cinta que se prestase a ello…

Bastante más inesperada es la confirmación de ‘Colombiana 2‘, ya que la película liderada por Zoe Saldana únicamente ingresó 60 millones frente a un presupuesto de 40, lo cual la convirtió en un fracaso económico. Mi apuesta es que Besson quiere aprovecharse de la creciente popularidad de Saldana, a la que vimos el año pasado en la entretenidísima ‘Guardianes de la Galaxia’ (Guardians of the Galaxy), para ver si eso se traduce en un mayor tirón comercial.

Por ahora se desconoce quiénes son los guionistas que andan dándole vueltas a la cabeza para llevar a buen puerto las secuelas de ‘Lucy‘ y ‘Colombiana‘, ya que el anuncio se ha hecho de forma discreta y ha estado acompañado de otros títulos de los que no se sabe nada más que su nombre como ‘The Kawasaki Syndrome’, ‘Sea At War’, ‘DNA’ o ‘Sentence’. También se ha anunciado que Jean-François Richet dirigir´’Twice‘ y que Besson escribirá ‘Underground‘, aunque ahora mismo está muy ocupado con otro proyecto.

PD: A mí me gusto más ‘Colombiana‘ que ‘Lucy‘, ¿y a vosotros?

Vía | Vulture