Madeleine Lebeau nos ha dejado

La mítica ‘Casablanca’ (íd., Michael Curtiz, 1942) se ha quedado ya sin testigos vivos del proceso de filmación de uno de los films míticos por ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

La mítica ‘Casablanca’ (íd., Michael Curtiz, 1942) se ha quedado ya sin testigos vivos del proceso de filmación de uno de los films míticos por excelencia. La actriz Madeleine Lebeau falleció el 1 de mayo a la edad de 92 años. Murió en nuestro país, concretamente en Estepona (Málaga) donde la actriz residía desde hace tiempo.

En el film de Curtiz daba vida a una amante despechada del personaje de Humphrey Bogart, y era uno de los rostros emocionalmente afectados durante el milagroso instante de La marsellesa. Antes de ello había aparecido en uno de los grandes dramas románticos, ‘Si no amaneciera’ (‘Hold Back Down’, Mitchell Leisen, 1941) y en el drama pugilístico con Errol Flynn ‘Gentleman Jim’ (íd., Raoul Walsh, 1942).

Tras los Estados Unidos Lebeau, natural de Francia, regresó a Europa donde trabajó para directores como Federico Fellini, en ‘8 1/2’ (1963), e incluso León Klimovsky, en ‘La pícara molinera’ (1955), al lado de Carmen Sevilla. Su última interpretación cinematográfica está en ‘La vuelta’ (José Luis Madrid, 1965).

Temas

Noticias Actores