‘Mallrats 2’ en marcha

¿Os acordáis de que Kevin Smith anunció que iba a retirarse? Pues finalmente cambió de idea y se animó a rodar la deficiente ‘Tusk‘ y ya tiene ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,20

Mallrats

¿Os acordáis de que Kevin Smith anunció que iba a retirarse? Pues finalmente cambió de idea y se animó a rodar la deficiente ‘Tusk‘ y ya tiene su agenda repleta de nuevos proyectos -el siguiente que rodará será ‘Clerks 3’-, pero quizá el más llamativo sea el hecho de que está trabajando en una secuela de ‘Mallrats.

Estrenada a finales de 1995, ‘Mallrats‘ fue un sonado fracaso económico del que Smith se recuperaría un par de años después gracias a la excelente ‘Persiguiendo a Amy‘ (Chasing Amy). Sin embargo, ‘Mallrats‘ fue ganando adeptos con el paso del tiempo y ha acabado adquiriendo la condición de película de culto, aunque el propio director ha aclarado que ha sido su deseo de hacerla y no el -inexistente- clamor de sus fans lo que le ha llevado a ponerse manos a la obra.

Smith ha aclarado que ya tiene escrito más o menos la mitad del guión de ‘Mallrats 2′ y que se ha puesto como plazo el inicio de 2016 como fecha para acabarlo, ya que tiene previsto iniciar el rodaje en mayo de 2016. Habrá que ver de dónde saca exactamente el tiempo para hacerlo, ya que se supone que entre septiembre y diciembre de este año grabará ‘Clerks 3’ y actualmente está dando los últimos retoques a ‘Yoga Hosers‘, un -innecesario- spin-off de ‘Tusk’.

Por ahora se desconoce qué integrantes del reparto de ‘Mallrats‘ reaparecerían en esta segunda entrega. Sospecho que el regreso más improbable es el de Ben Affleck, muy ocupado actualmente, pero bueno, espero que Smith ya haya concretado eso antes de ponerse a escribir alegremente. Por mi parte, ‘Mallrats‘ fue la primera película de que vi de Kevin Smith y guardo un muy grato recuerdo, pero la idea de una secuela no me atrae demasiado, ¿os pasa lo mismo?

Vía | Variety