Margot Kidder critica a la Lois Lane de Zack Snyder: “Fue estúpido coger a Amy Adams”

A sus 67 años, Margot Kidder sigue siendo conocida por dar vida a Lois Lane en las películas de Superman que protagonizó Christopher Reeve. La reportera ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

A sus 67 años, Margot Kidder sigue siendo conocida por dar vida a Lois Lane en las películas de Superman que protagonizó Christopher Reeve. La reportera del Daily Planet fue encarnada posteriormente por Kate Bosworth —’Superman Returns’ (2006)— y ahora es el turno de Amy Adams —’El hombre de acero’ (‘Man of Steel’, 2013) y ‘Batman v Superman’ (2016)— pero los fans siguen recordando con especial cariño a la versión que interpretó Kidder.

La veterana actriz concedió una entrevista a HeyUGuys inevitablemente se le pidió opinión sobre la actual Lois Lane. Su respuesta no fue políticamente correcta: “Cogieron a una de las mejores actrices americanas que hay ahora mismo, Amy Adams, ¡y no le dieron nada que hacer! Quiero decir, ¿no es estúpido? La han convertido en lo que solía ser la novia, algo que en cierto modo acabó en los años 60 con los derechos de las mujeres“.

Aparte de agradecer su honestidad, creo que Margot Kidder tiene razón. Lo de Amy Adams en el universo de superhéroes de Warner es un auténtico desperdicio de talento —claro que lo mismo podría decirse de otros compañeros, como Laurence Fishburne o Jeremy Irons—. Por otro lado, el personaje de Lois Lane podría dar más juego, Zack Snyder se queda en lo superficial, en mostrar que es periodista y el amor de Clark Kent.

Quiero decir, ¿por qué no vemos más conflictos derivados de la relación entre una humana y un extraterrestre? ¿O entre una mujer y un hombre con poderes sobrehumanos, casi un Dios? En cualquier caso, la discusión que busca Kidder es más interesante que la polémica provocada recientemente sobre otra novia de otro superhéroe de cómic: los fans se han indignado porque Zendaya interpreta a Mary Jane en ‘Spider-Man: Homecoming’. Simplemente por el color de la piel y el pelo.

Temas

Frases, Citas