Mariano Ozores recibirá un Goya de Honor

La Academia de Cine ha decidido entregar un Goya de Honor al guionista y director Mariano Ozores, por su extensa trayectoria y su “habilidad para ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Mariano Ozores

La Academia de Cine ha decidido entregar un Goya de Honor al guionista y director Mariano Ozores, por su extensa trayectoria y su “habilidad para pulsar la actualidad en cada momento desde la comedia”. El galardonado, que en unos días cumplirá 89 años, ha respondido así a la noticia: “Uno puede pensar, muy tímidamente, que lo tenía merecido, pero el día que llega a uno le viene una alegría sin límites”.

96 películas componen la filmografía de Ozores, una figura popular del cine español con éxitos en las décadas de los 60, 70 y 80. Según cifras manejadas por la Academia presidida por Antonio Resines, 87 millones de espectadores han pasado por las taquillas de cine para ver los trabajos de Ozores, entre los que cabe señalar ‘Al este del oeste’, ‘El currante’, ‘Los bingueros’, ‘El liguero mágico’, ‘Es peligroso casarse a los 60’, ‘Hacienda somos casi todos’, ‘Manolo la nuit’, ‘La Lola nos lleva al huerto’ o ‘Pelotazo nacional’, su último título.

“Aunque las críticas nunca han sido buenas, me quedo con que el público siempre ha estado a mi favor. Ese ha sido mi verdadero logro, haber mantenido la risa en las salas de cine españolas es una satisfacción que no puede quitarme nadie”, reflexiona Ozores. ¿Qué os parece este premio, es merecido?