‘Mario Kart: Fury Road’, la parodia que no te puedes perder en el día del #OrgulloFriki

Hoy, 25 de mayo, es el Día del Orgullo Friki (y la toalla). Mientras unos valoran los resultados de las elecciones municipales y autonómicas celebradas ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,70

Imagen de Mario Kart: Fury Road

Hoy, 25 de mayo, es el Día del Orgullo Friki (y la toalla). Mientras unos valoran los resultados de las elecciones municipales y autonómicas celebradas ayer (que podrían trazar un nuevo retrato político en nuestro país), los “frikis” de todo el mundo reividican su pasión por los cómics, videojuegos, series, sagas y películas fantásticas de toda índole.

Desde aquí nos sumamos a la fiesta con un simpatiquísimo vídeo titulado ‘Mario Kart: Fury Road, una parodia que recicla un tráiler de la espectacular ‘Mad Max: Furia en la carretera’ (‘Mad Max: Fury Road‘) para mezclar sus imágenes con el universo de ‘Mario Kart‘. A simple vista puede parecer que el autor del mismo no se ha comido mucho la cabeza pero los expertos del videojuego de Nintendo reconocerán numerosas referencias.

Por cierto, ¿el friki necesita un día? Antes estaba peor visto pero ahora es algo tan extendido que quizá la reivindicación ya está fuera de lugar. Claro que, por otro lado, si existe el Día Mundial de las Tortitas… ¿por qué no puede haber uno para declararse fan absoluto de ciertos productos culturales, y brindar por ello? ¿Qué opináis?

En BlogdeCine | 25 películas que todo friki debería haber visto