Mark Hamill siempre quiso que Luke Skywalker se pasara al Lado Oscuro

El manto de secretismo con el que J.J. Abrams ha intentado cubrir ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ (‘Star Wars: The Force ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,40

Kylo Ren en el nuevo tráiler de Star Wars VII

El manto de secretismo con el que J.J. Abrams ha intentado cubrir ‘Star Wars: El Despertar de la Fuerza’ (‘Star Wars: The Force Awakens’) ha chocado con la necesidad de muchos fans por saberlo TODO antes del estreno, provocando la aparición en Internet de numerosas especulaciones que intentan destripar la historia a partir de cualquier detalle, imagen o rumor. ¿Soy el único que encuentra esto un poco absurdo?

La última “teoría” surge a raíz de la llamativa ausencia de Mark Hamill en el material promocional del Episodio VII. Luke Skywalker no aparece en las fotografías oficiales, en los carteles ni en los trailers, y hay fans que creen saber por qué: se ha pasado al Lado Oscuro. Algunos señalan que la clave está en el tráiler final, cuando Kylo Ren se dirige al destrozado casco de Darth Vader y dice: “Acabaré lo que empezaste“. No tiene demasiado sentido pero ojo al vídeo que os dejo a continuación:

Lo que tenéis arriba es una entrega del programa ‘Dinner for Five’ de 2005 con Kevin Smith, Jason Lee, Stan Lee, Mark Hamill y J.J. Abrams, reunidos como un grupo de amigos para hablar sobre lo que surgiera. Avanzad al minuto 11:50 y encontraréis una jugosa declaración de Hamill: intentó convencer a George Lucas para que Luke siguiera los pasos de su padre y acabara abrazando el Lado Oscuro en ‘El retorno del jedi’ (‘Star Wars: Episode VI – Return of the Jedi’, 1983).

Y Abrams está ahí, atento a esas palabras. ¿Puede ser que tomara nota y cumpliera el deseo del actor en ‘Star Wars VII’? Claro, puede ser, pero lo que está claro es que Kylo Ren no es Luke Skywalker. No lo es porque ha quedado bastante claro que Adam Driver interpreta a Kylo Ren; sólo tenéis que escuchar la voz en esa comentada escena del tráiler, echar un vistazo a las imágenes donde se ve al personaje sin la máscara o leer las declaraciones de Abrams (aunque cabe recordar que el director ya mintió sobre el papel de Benedict Cumberbatch en la segunda entrega de ‘Star Trek’). Por otro lado, ¿dónde está Luke?

¿Luke Skywalker en Star Wars 7?

Ahí le tenemos, probablemente, en un fotograma que ha aparecido en los dos últimos trailers. Y recordemos que en el segundo se oye una voz en off que sólo puede ser la de Hamill diciendo: “La Fuerza es intensa en mi familia. Mi padre la tiene. Yo la tengo. Mi hermana la tiene. Tú tienes ese poder también“. No encaja con un villano pero… supongo que es posible, y desde luego sería una sorpresa muy interesante que Luke siguiera los pasos de Anakin. Lo descubriremos en un par de meses, a partir del 18 de diciembre.