‘Mascotas’ supera a ‘El libro de la selva’ con el estreno más taquillero del año en España

Illumination y Universal están triunfando con su versión de ‘Toy Story’ con animales. Tras romper el récord del cine “original” en ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Illumination y Universal están triunfando con su versión de ‘Toy Story’ con animales. Tras romper el récord del cine “original” en la taquilla estadounidense, ‘Mascotas‘ (‘The Secret Life of Pets’) ha logrado el mejor estreno de lo que llevamos de año en España; con 3,9 millones de euros ha superado por poco a ‘El libro de la selva‘ (‘The Jungle Book’), que recaudó 3,87 millones en abril.

La cifra de ‘Mascotas‘ tiene todavía más mérito ya que este fin de semana competía en cartelera con otra esperada novedad: ‘Escuadrón Suicida’ (‘Suicide Squad’). La película de supervillanos de Warner y DC, que ha arrasado en Estados Unidos, tuvo que conformarse con la 2ª posición del ranking en España aunque consiguió buenas cifras, se quedó cerca de los 3 millones de euros.

Mascotas‘ es una comedia acerca de la vida que llevan nuestras mascotas cuando cerramos la puerta detrás de nosotros camino del trabajo o del colegio. Está dirigida por Chris Renaud —’Gru. Mi villano favorito’ (‘Despicable Me’), ‘Lorax: En busca de la trúfula perdida’ (‘The Lorax’, 2012)— y el debutante Yarrow Cheney.

Louis C.K., Albert Brooks, Dana Carvey, Kevin Hart y Steve Coogan, entre muchos otros, prestan sus voces a los personajes pero aquí en España la mayoría de pases que se proyectan están en castellano. Incluso los defensores de la versión original mantienen que en el cine animado no importa demasiado el doblaje; quizá soy muy raro pero yo prefiero escuchar a los actores que han elegido los responsables de la película. Y sólo hay que comparar el tráiler para notar qué versión suena mejor…

PD: Illumination y Universal ya han anunciado que preparan ‘Mascotas 2′.

Vía | ComScore