Matthew McConaughey defiende sus comedias románticas

Matthew McConaughey recibió anoche de manos de Christopher Nolan un premio como homenaje a su carrera, en una gala organizada por la Cinemateca Americana. ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Matthew Mcconaughey con el Oscar y sus comedias románticas

Matthew McConaughey recibió anoche de manos de Christopher Nolan un premio como homenaje a su carrera, en una gala organizada por la Cinemateca Americana. El galardón, convenientemente entregado cuando apenas queda un par de semanas para el estreno de la esperadísima ‘Interstellar’, viene a confirmar que esta estrella de Hollywood, a punto de cumplir 45 años, se encuentra en la cúspide de su carrera.

Desde 2011 venía dejando interpretaciones sorprendentes para alguien que hasta no hace mucho era famoso por lucir físico en olvidables comedias románticas, pero el éxito de la serie ‘True Detective’ y el Oscar por ‘Dallas Buyers Club’ han supuesto un lavado de cara para McConaughey, ahora reconocido como un excelente intérprete. Lejos de arrepentirse de su pasado, de protagonizar títulos como ‘Planes de boda’ (‘The Wedding Planner’, 2001) o ‘Novia por contrato’ (‘Failure to Launch’, 2006), ha defendido tanto su trabajo como el género en una reciente entrevista. Os dejo sus declaraciones:

Estas cosas no son fáciles. Lo difícil es hacer que parezcan fáciles. Esa clase de películas son lo que son. Reciben el desprecio de los críticos. Reciben el desprecio de los propios actores. Y por un lado lo entiendo, pero por otros es completamente injusto. Hay un dinamismo que necesitas para hacerlas funcionar. Creo que les di ese dinamismo. Y algunos de los planos fueron muy difíciles, conmigo luchando por las pelotas del tío.

[embedded content]

¿Qué es una comedia romántica? Chico conoce a chica. Se juntan. Algo pasa. La chica se marcha. El chico la persigue. Vuelven juntos. Fin. Muchas veces el hombre es castrado de alguna forma, esto es, tiene que arrastrarse y decir: “No soy nadie sin ti. Si no me aceptas de nuevo, no soy nada”. Y yo siempre decía: “¿Qué chica quiere a ese chico?”. No tengo problema en decir: “Lo siento. ¿Quieres dar a esto otra oportunidad?”. Pero tengo que volver con alguna integridad, incluso si es sobre una motocicleta con un velo en la cabeza. Mira, me alegra si piensas que he “pasado a través” de eso. Hice mi trabajo.

Vía | Joblo