May Heatherly nos ha dejado

La actriz estadounidense, de procedencia española —el padre era catalán—, falleció el dí 6 de octubre a causa de una enfermedad. Su rostro fue muy popular ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
30,80

Mayheatherlydead

La actriz estadounidense, de procedencia española —el padre era catalán—, falleció el dí 6 de octubre a causa de una enfermedad. Su rostro fue muy popular en los años 70 y 80, sobre todo a raíz del éxito de varias cintas de terror que fueron grandes éxitos taquilleros, caso de ‘Virus’ (‘Apocalypse Domani, Antonio Margheriti, 1980) y ‘Mil gritos tiene la noche’ (Juan Piquer Simón, 1981).

Estudió clases de interpretación en Estados Unidos, donde intervino en algunas series de televisión, pero enseguida se vino a nuestro país a vivir y trabajar en cine. Su primer papel en pantalla grande fue al lado de Tony Leblanc en la parodia de los spaghetti western ‘Torrejón City’ (León Klimovsky, 1962). Seis años de inactividad le hacen regresar al cine estadounidense de la mano de Alan J. Pakula, y de nuevo a España, concretamente con ‘Un par de zapatos del 32’ (Rafael Romero Marchent, 1973), protagonizada por Ray Milland.

El terror y la comedia fueron los géneros predominantes en su filmografía, apareciendo también en algunas de nuestras series de televisión más exitosas. Su útlima aparición en cine fue en ‘Vampyres’ (Víctor Matellano, 2015) al lado de los mitos de terror Caroline Munro y Lone Fleming.