‘Megaplex’, un alucinante homenaje al cine de los 80 y principios de los 90

Si has crecido con el cine de los 80 y principios de los 90, o lo aprecias del mismo modo que si hubieras vivido en esa época, vas a alucinar con este ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Si has crecido con el cine de los 80 y principios de los 90, o lo aprecias del mismo modo que si hubieras vivido en esa época, vas a alucinar con este vídeo realizado por Smash TV. Se titula ‘Megaplex‘ y es un hipnótico, frenético y demencial homenaje repleto de escenas memorables. Un auténtico tesoro audiovisual muy apropiado, creo yo, para disfrutar cualquier noche de fin de semana.

La pieza mezcla unas 80 películas, entre las que destaca el género fantástico, incluyendo tanto éxitos populares como rarezas de serie B que excitarían mucho a Tarantino. Lo que me conquista de este psicodélico viaje al pasado es el rescate de potentes planos y personajes míticos, así que vale tanto para animar una noche de marcha como de muestrario de la inspiración y la locura de los cineastas durante aquellos años irrepetibles (para bien y para mal).

[ADVERTENCIA: contiene imágenes no recomendadas para epilépticos.]

A continuación dejo un extracto de la descripción del vídeo (dividido en dos partes) que han publicado sus autores y la lista de canciones:

*Cara A – Turbo:

Es la cosa más molona para un chaval de 8 años en 1990, con el cerebro lavado por pasar las noches viendo películas. Es la película con la que tú y tus amigos os tropezáis al final de la noche, tras freir vuestros cerebros con nueve horas seguidas de Sonic 2, Streets of Rage 2 y ToeJam & Earl en la Sega Genesis. ¿O es todo solamente un sueño febril inducido por el azúcar de la Pepsi? Turbo es totalmente desvergonzada en su amor por las más ridículas e increíbles películas que tuvieron para ofrecer los 80 y los principios de los 90. Son las noches de tu infancia que nunca olvidarás.

*Cara B – Beyond:

Es una visión psicodélica en busca de amantes de la serie B. Comprime parte de la imaginería más extraña de los 80 y principios de los 90, es una experiencia alucinatoria diseñada para asombrar, desconcertar y aterrar. Destacando cortes seleccionados de un tiempo extraño en los géneros del horror, la ciencia-ficción y la fantasía, Beyond atiende a noches de surfeo por canales, capturando momentos raros y fascinantes fuera de contexto. Algo diferente a todo lo que has visto antes… Algo que no deberías ver… Beyond es un descenso a una eufórica locura mientras la realidad comienza a desenredarse. Es una cinta sin portada esperando en un videoclub abandonado a su siguiente víctima.

Tracklist:

Turbo:

HBO 1983 Intro Mr. Oizo – Hun Actress – Image Stephen Farris – Pepper Jean Michel Jarre – Zoolookologie

* VHS Head – Camera Eyes * Phono Ghosts – Suntan Spies * Harold Faltermeyer – Fletch Theme * Oliver – Light Years Away * Tiger & Woods – Gin Nation * Solar Bears – A Sky Darkly

Coming Attractions:

Intermission (Music: Midnight Television – Commercial Dreams) American Hunk (Music: Sparkles_161244545 – IDEALISMム) Atari Summer (Music: Suzanne Ciani – Atari Summer) Safari Ice (Music: Miki Matsubara – Safari Eyes) Miyazaki (Music: Suzanne Ciani – The First Wave: Birth Of Venus) Sunday Will Never Be The Same (Music: Spanky And Our Gang – Sunday Will Never Be The Same) Odyssey (Music: Autechre – d-sho qub) Inside Story (Music: Suzanne Ciani – Inside Story)

Beyond:

Franco Micalizzi – Stridulum Theme VHS Head – Farewell Africa Gatekeeper – Serpent VHS Head – Angels Never Sleep Madlib – Gentle Pilz ADR – Sidewinder Public Image Ltd. – The Order Of Death Fluorescent Grey – Gnoble Door Moo Rig Rig VHS Head – Frozen Trust – Bulbform iamamiwhoami – Goods