Mel Gibson dice que ‘La Pasión de Cristo’ es “la película de superhéroes definitiva” y confirma secuela

La llegada de Mel Gibson al Festival de Venecia no podía pasar desapercibida. Su esperado regreso a la dirección, ‘Hacksaw Ridge’, está ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

La llegada de Mel Gibson al Festival de Venecia no podía pasar desapercibida. Su esperado regreso a la dirección, ‘Hacksaw Ridge’, está generando todo tipo de opiniones —el público que acudió a la premiere dedicó una ovación de 10 minutos al cineasta— y ha aprovechado una entrevista para dejar unas llamativas declaraciones donde confirma que tiene entre manos una secuela de ‘La Pasión de Cristo (‘The Passion of the Christ’, 2004).

En junio comentamos la noticia, cuando el guionista Randall Wallace —’Braveheart’ (1995)— reveló que está escribiendo una continuación de esa polémica película. Gibson se ha mostrado cauto sobre el proyecto: “Lo estamos hablando. Es un reto enorme. Y ya sabes, no es ‘La Pasión 2’. Se titula ‘The Resurrection’. Por supuesto, es un asunto muy grande y necesita ser observado porque no queremos hacer una simple representación… Para leerlo, experimentarlo y explorar significados más profundos necesita trabajo.”

También tuvo el atrevimiento de comparar a Jesucristo con el protagonista de su nueva película y dejó una curiosa reflexión sobre los superhéroes: “La fe es algo real. A menudo pienso que hice la película de superhéroes definitiva con ‘La Pasión de Cristo‘. Alguien como Desmond Doss también es un superhéroe. Los superhéroes de verdad no visten trajes de licra y no requieren un montón de efectos especiales. Se mueven en un nivel superior, en un nivel sobrenatural. En realidad, miran y ruegan a algo más grande que ellos mismos, y entonces hacen algo sobrehumano.

¿Qué opinas sobre las palabras de Mel Gibson? ¿Crees que tiene razón o se ha pasado de la raya? De momento tendremos que rezar a algún dios para que ‘Hacksaw Ridge’ llegue pronto a los cines porque aún no tiene fecha de estreno para España. En Estados Unidos podrán verla a partir del 4 de noviembre.

PD: Qué lástima que no se le haya adelantado Tarantino con la resurrección de Cristo:

Vía | Collider