Mel Gibson prepara una secuela de ‘La Pasión de Cristo’

Mel Gibson volverá a hablarnos de Dios. Randall Wallace, guionista de la premiada ‘Braveheart’ (1995), ha revelado que está escribiendo una ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Mel Gibson volverá a hablarnos de Dios. Randall Wallace, guionista de la premiada ‘Braveheart’ (1995), ha revelado que está escribiendo una secuela de ‘La Pasión de Cristo (‘The Passion of the Christ’, 2004) para el original Mad Max. Fue durante el rodaje de su última colaboración, ‘Hacksaw Ridge’, cuando comenzaron a hablar seriamente sobre este proyecto, al constatar la demanda de cine religioso por parte de la comunidad cristiana.

Recordemos que ‘La Pasión de Cristo‘ fue un gran éxito de taquilla, costó 30 millones de dólares y recaudó más de 600 en todo el mundo (a pesar de estar hablada en latín, arameo y hebreo, todo un atrevimiento del cineasta). Ninguna otra película ha arrasado de tal forma pero Gibson y Wallace han tomado nota de otros títulos recientes que también lograron buenas cifras, como ‘Un lugar donde rezar’ (‘War Room’, 2015), ‘Resucitado’ (‘Risen’, 2016) o ‘Los milagros del cielo’ (‘Miracles From Heaven’, 2016).

El propio Randall Wallace pudo comprobar la buena salud de este mercado con ‘El cielo es real’ (‘Heaven Is for Real’, 2014), coescrita y dirigida por él. “La comunidad evangélica considera ‘La Pasión’ como la mayor película que ha salido jamás de Hollywood, y no paran de decirnos que creen que una secuela sería incluso mayor“, declara el colaborador de Gibson.

Evidentemente, la segunda entrega se centrará en la parte de la Biblia que cuenta la resurrección de Jesús, interpretado por Jim Caviezel en el polémico film realizado por Gibson. De momento no hay más detalles sobre el proyecto, que aún se encuentra en una fase temprana. Wallace afirma que no cuentan con el apoyo de ningún estudio de Hollywood pero hay varios inversores interesados en financiar la película. No me extraña, puede ser otra bomba…

Recordemos que el último trabajo de Mel Gibson en llegar a las carteleras fue ‘Los mercenarios 3’ (‘The Expendables 3’, 2014), donde daba vida al villano. Sus próximos estrenos son ‘Blood Father’ (2016), como actor, y la mencionada ‘Hacksaw Ridge’ (2016), como director. Esperemos que ésta funcione bien en taquilla y podamos ver más películas de esta estrella caída injustamente en desgracia, mejor director que la gran mayoría de los que trabajan actualmente.

Vía | Hollywoodreporter