Melissa Mathison nos ha dejado

Melissa tenía un corazón que brilló con generosidad y amor y que brilló tanto como el corazón que dio a E.T Son palabras de Steven Spielberg en un ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1

Melissa tenía un corazón que brilló con generosidad y amor y que brilló tanto como el corazón que dio a E.T

Son palabras de Steven Spielberg en un comunicado por el fallecimiento de Melissa Mathison, guionista de ‘E.T. el extraterrestre’ (‘E.T, the extraterrestial’, 1982). La escritora falleció el 4 de noviembre en Los Ángeles tras una enfermedad, según ha declarado su hermano.

Mathison será recordada siempre por ser la guionista de la inmortal obra de Spielberg, por la que fue nominada al Oscar. Precisamente para el mismo director escribió su último libreto, cosa que no hacía desde 1997, concretamente en ‘Kundun’ (id, Martin Scorsese). ‘The BFG’ adapta un cuento de Roal Dhal, y podremos verla el próximo verano.

Mathison comenzó cu carrera como guionista con ‘El corcel negro’ (‘The Black Stallion’, Carroll Ballard, 1979), participó en el de ‘Maestro en fugas’ (‘The Escape Artist’, Caleb Deschanel, 1982), escribió el segundo segmento de ‘En los límites de la realidad’ (‘The Twilight Zone’, 1983), de nuevo para Spielberg, y ‘La llave mágica’ (‘The Indian in the Cupboard’, Frank Oz, 1995).

Estuvo casada con Harrison Ford desde 1983 al 2004.