Meryl Streep, presidenta del jurado de la Berlinale 2016

La 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín no se celebra hasta febrero de 2016, pero su organización ya ha anunciado el nombre de quién ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Meryl

La 66ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín no se celebra hasta febrero de 2016, pero su organización ya ha anunciado el nombre de quién presidirá el Jurado de la Sección Oficial. Será ni más ni menos que la magnífica Meryl Streep que, junto con otro grupo de profesionales de los que conoceremos los nombres en los primeros meses, se encargará de entregar el codiciado Oso de Oro a la Mejor Película de 2016. Además, es la primera vez que Meryl Streep forma parte de un jurado en un festival de cine internacional.

Con tres Oscar en sus estantería -y 19 nominaciones, que ahí se dice pronto-, Meryl Streep es, sin ninguna duda, una de las mejores actrices vivas y la organización de la Berlinale la considera como una de las “más creativas y multifacéticas artistas cinematográficas”. De hecho, premiaron con el Oso de Oro honorífico en 2012, nuevo años después de recibir el Oso de Plata a la mejor interpretación femenina compartido con Julianne Moore y Nicole Kidman por ‘Las Horas’ (‘The Hours’, Stephen Daldry, 2002).

Además, este año la veremos en la esperadísima ‘Sufragistas’ (‘Suffragette’, Sarah Gavron, 2015), sobre el nacimiento del movimiento feminista y a mediados del 2016 la veremos en la piel de una rica heredera neoyorkina con el gran sueño de convertirse en cantante de ópera a pesar de no tener voz para ello en ‘Florence Foster Jenkins’, que dirige el británico Stephen Frears.

Vía | The Hollywood Reporter