Michael Herr nos ha dejado

Vietnam fue lo que tuvismo en lugar de una infancia feliz. A muchos quizá no les suene el nombre de Michael Herr, pero si nombramos las dos películas más ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Vietnam fue lo que tuvismo en lugar de una infancia feliz.

A muchos quizá no les suene el nombre de Michael Herr, pero si nombramos las dos películas más importantes en las que participó como guionista, la cosa cambia. ‘Apocalypse Now’ (íd., Francis Ford Coppola, 1979) y ‘La chaqueta metálica’ (‘Full Metal Jacket’, Stanley Kubrick, 1987).

Herr falleció el pasado jueves en un hospital de New York tras una larga enfermedad. Tenía 76 años. Fue conocido sobre todo por ser un observador de la Guerra que más vergüenza ha vertido sobre los Estados Unidos, por el hecho de perderla: Vietnam. Esa experiencia le llevó a participar en los mencionados films como escritor.

En el film de Kubrick ejerció también funciones de productor, y publicó una biografía sobre el mítico cineasta un año después de que aquél falleciera. También participó en la escritura de ‘Legítima defensa’ (‘The Rainmaker’, Francis Ford Coppola, 1997).