Michael Sheen debutará en la dirección y será un asesino en ‘Green River Killer’

Interpretó a Tony Blair en ‘La reina‘ (‘The Queen’ 2006) y a David Frost en ‘El desafío — Frost contra Nixon‘ (‘Frost/Nixon’ 2008) y ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Interpretó a Tony Blair en ‘La reina‘ (‘The Queen’ 2006) y a David Frost en ‘El desafío — Frost contra Nixon‘ (‘Frost/Nixon’ 2008) y ahora, el actor Michael Sheen, da un paso más allá, debutando como realizador con el thriller ‘Green River Killer’. El protagonista de la serie ‘Masters Of Sex’ dirigirá a partir de su propio guión, que aterrizó en la Lista Negra de libretos el pasado año 2015.

La historia es una adaptación de la novela gráfica de Dark Horse Entertainment “Green River Killer: A True Detective Story”. El libro, que obtuvo el Premio Eisner, fue escrito por Jeff Jensen y está basado en la verdadera historia de su padre, Tom Jensen. Sheen hará el papel del asesino en serie Gary Ridgway, quien se declaró culpable en 2003 de 49 asesinatos en primer grado de mujeres en el estado de Washington durante los años 1980 y 1990.

Green River Killer A True Detective History

Green River Killer A True Detective History

En la actualidad está cumpliendo cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. La película, por tanto, relatará la historia del detective Tom Jensen, que investiga estos crímenes junto al resto del grupo que la policía forma para encontrarle. Tiempo después, el grupo se disuelve, pero Jensen no abandona el caso. Tras 20 años, consigue atraparle y ambos se ven obligados a colaborar para descubrir la verdad (Ridgway se salvó de la pena de muerte a cambio de cooperar en la localización de las víctimas).

Es un relato oscuro pero en última instancia se encuentra en él esperanza y significado“. —dijo Sheen. “La historia de Tom y Gary, y la forma en que están unidos entre sí en el tiempo, me atrajo desde el principio y no quería dejar ir esta oportunidad. Espero que al llevarlo a las pantallas de cine pueda conseguir que el público sienta lo mismo que yo” —añadió.

A Michael Sheen le hemos podido ver recientemente (o más bien oír) en ‘Alicia a través del espejo’ (‘‘Alice Through the Looking Glass’, 2016) prestando su voz al Conejo Blanco, y a finales de año, concretamente el 30 de diciembre, podremos verle en ‘Pasajeros‘ (‘Passengers’) film de ciencia ficción dirigido por Morten Tyldum en el que también actúan Jennifer Lawrence y Chris Pratt.

Vía | Deadline