‘Minecraft’, la adaptación ya tiene director

Hace algo más de un año se anunciaba que el célebre videojuego ‘Minecraft‘ iba a dar el salto al cine. El proyecto ha avanzado con cautela ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,60

Minecraft

Hace algo más de un año se anunciaba que el célebre videojuego ‘Minecraft‘ iba a dar el salto al cine. El proyecto ha avanzado con cautela desde entonces, algo lógico si tenemos en cuenta las malas experiencias de los jugadores con las adaptaciones de algunos de sus videojuegos favoritos -bien reciente tenemos el último ejemplo-, pero hoy ha dado un importante paso adelante al confirmarse que se ha contratado a Rob McElhenney para dirigir la película de ‘Minecraft‘.

Imagino que muchos de vosotros no estaréis familiarizados con McElhenney, ya que hasta la fecha ha destacado principalmente por su trabajo en la televisiva ‘It´s Always Sunny in Philadelphia‘, comedia creada por él mismo y en la que ejerce como guionista, director, actor y productor. Una decisión sorprendente y que ya veremos si significa que la película tendrá un enfoque más cómico, algo que entra dentro de lo posible dada la premisa de los videojuegos.

Ha sido la propia Mojang, la compañía detrás de los videojuegos de ‘Minecraft‘, la que ha realizado el anuncio a través de su página web. Por ahora se desconoce cuándo se pondrá manos a la obra con ella, pero si esperan demasiado se arriesgan a que la popularidad de ‘Minecraft‘ descienda y si, por el contrario, la hacen a toda prisa, lo más probable es que acabe saliendo algo horrible. Os mantendremos informados.