Moira Orfei nos ha dejado

La actriz Moira Orfei falleció en la madrugada del día 15 de noviembre, en Brescia Italia. La denominada “Reina del circo en Italia” fue ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

La actriz Moira Orfei falleció en la madrugada del día 15 de noviembre, en Brescia Italia. La denominada “Reina del circo en Italia” fue encontrada muerta en el tráiler en el que vivía. Tenía 83 años.

Con toda una vida dedicada al circo —era hija de artistas de circo— fue la fundadora —en compañía de su marido Walter Nones— del famoso Circo Orfei, fue muy célebre por sus continuas apariciones televisivas, y también tuvo una carrera en el cine, participando en numerosos peplums. La muy popular ‘Maciste el invencible’ (‘Maciste, l’uomo più forte del mondo’, Antonio Leonviola, 1961), ‘Ursus nella valle dei leoni’ (Carlo Ludovico Bragaglia, 1961), ‘El sacrificio de las esclavas’ (‘L’eroe di Babilonia’, Siro Marcellini, 1963), o ‘Zorro contro Maciste’ (Umberto Lezi, 1963) son algunos de los ejemplos al (sub) género en su etapa de mayor esplendor.

Orfei trabajó también en películas como ‘Casanova ’70’ (Mario Monicelli, 1965), o el clásico italiano ‘Perfume de mujer’ (‘Profumo di donna’, Dino Risi, 1974), de la que Hollywood hizo un muy olvidable remake con Al Pacino.