Muere Doris Roberts, la mítica suegra de la televisión estadounidense

Doris Roberts, la actriz conocida por dar vida a Marie Barone en la sitcom estadounidense ‘Todo el mundo quiere a Raymond‘ (‘Everybody loves ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Doris Roberts, la actriz conocida por dar vida a Marie Barone en la sitcom estadounidenseTodo el mundo quiere a Raymond‘ (‘Everybody loves Raymond’, 1996—2005), falleció el pasado domingo a la edad de 90 años. La noticia ha trascendido a los medios después de que Patricia Heaton, (Debra Barone en la serie), publicara en su Twitter el mensaje “A mi querida Marie, descanse en paz”, acompañado de una emotiva imagen en el que lamentaba “el final de una era”:

Roberts, que nació en Sant Louis (Misuri) el 4 de noviembre de 1925, cuenta con una trayectoria interpretativa de más de seis décadas en las que ha combinado trabajos actorales tanto en el mundo del cine como en el mundo del teatro y la televisión. Empezó en la pequeña pantalla en 1952 con la serie ‘Studio One’, tres años más tarde debutó en el teatro con el clásico de William Saroyan ‘The Time of Your Life’.

Su carrera cinematográfica comenzó en 1961 con el filme ‘Algo salvaje’ (‘Something Wild’), y, aunque casi siempre como secundaria, ha participado en muchas otras cintas como ‘El rompecorazones’ (‘The Heartbreak Kid’, 1972), ‘Dickie Roberts: Ex niño prodigio’ (‘Dickie Roberts: Former Child Star’, 2003) o ‘El rey del mando’ (‘Grandma’s Boy, 2006). De 1979 a 1980 protagonizó la serie ‘Angie‘ y apareció también en ‘Remington Steele‘ (1982—1987), trabajo que le valió una nominación al Emmy. Su fama mundial, sin embargo le vino con el papel de suegra metomentodo en ‘Todo el mundo quiere a Raymond’.

Doris Robert

Doris Robert

En total, la veterana actriz logró en su carrera once nominaciones a los premios Emmy. Siete de ellas fueron por su papel en la serie cómica de Ray Romano, por la cual fue ganadora en cuatro ocasiones. Su primer Emmy, sin embargo se lo llevó mucho antes, en 1983, por su participación en la serie dramática ‘St. Elsewhere‘ donde interpretaba a una mujer sin techo. En los últimos años pudimos verla en series como ‘Mujeres desesperadas’ (‘Desperate Housewives’), ‘El rey de Queens’ (‘The King of Queens’), ‘The Middle’, o ‘Anatomía de Grey’ (‘Grey’s Anatomy’).

Vía | Variety