‘Nadie quiere la noche’, el drama polar de Isabel Coixet ya tiene fecha de estreno

Medio año después del estreno de ‘Aprendiendo a conducir’ (‘Learning to Drive’), llegará a las salas españolas ‘Nadie quiere ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0

Nadie Quiere La Noche

Medio año después del estreno de ‘Aprendiendo a conducir’ (‘Learning to Drive’), llegará a las salas españolas Nadie quiere la noche (‘Nobody Wants the Night’), la nueva película de Isabel Coixet, que inauguró la sección oficial del pasado Festival de Cine de Berlín. Será el próximo 27 de noviembre de la mano de Filmax y supone la confirmación de la directora catalana como una de las más prolíficas e internacionales de la cinematografía española.

Con guión de Miguel Barros -responsable del guión de ‘Blackthorn’ (Mateo Gil, 2011)-, Nadie quiere la noche cuenta la historia de Josephine Peary, una mujer que quiere reunirse con su marido, el explorador Robert Peary, y compartir con él el instante de gloria de descubrir el Polo Norte. Un viaje temerario y épico el de esta mujer por lugares inóspitos y su encuentro con una mujer inuit, Allaka, que cambiará sus rígidas ideas sobre el mundo, la vida y el amor.

La película cuenta con un reparto internacional encabezado por Juliette Binoche, Rinko Kikucho y Gabriel Byrne. Rodada entre Finse (Noruega), Sofia (Bulgaria) y Tenerife (España), la película está basada en personajes reales y está producida por Ariane&Garoe, Mediapro, Neo Art Producciones y Nadie quiere la noche A.I.E, en co-producción con Noodles Production (Francia) y Ono More Movie (Bulgaria).

Además, os dejamos con su tráiler subtitulado al español: