Neill Blomkamp sobre ‘Alien 5’: “Fox la haría mañana, el problema soy yo”

“Hay una alta probabilidad de que ocurra. El problema soy yo. Fox la haría. Mañana mismo. Pero si va a ocurrir, tiene que ser con mis condiciones. Me ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

Neill Blomkamp, Sigourney Weaver y Alien

“Hay una alta probabilidad de que ocurra. El problema soy yo. Fox la haría. Mañana mismo. Pero si va a ocurrir, tiene que ser con mis condiciones. Me encanta el cine pero Hollywood es un animal difícil para negociar.”

Como recordaréis, a principios de enero aparecieron unas imágenes de una hipotética secuela de ‘Alien‘ en la que estaba trabajando Neill Blomkamp por su cuenta, al margen de 20th Century Fox. El director de ‘District 9’ (2009) y ‘Elysium’ (2013) se ha referido recientemente a los diseños, dejando las sorprendentes declaraciones que podéis leer arriba. Básicamente, todo depende de él.

Durante el rodaje de ‘Chappie’ (2015), su nuevo trabajo, el cineasta tuvo la oportunidad de hablar con Sigourney Weaver y eso le animó a crear el proyecto durante los descansos de la fase de post-producción. El tiempo dirá si su Alien 5′ llega a la gran pantalla pero es probable, viendo su interés y la escasez de ideas en Hollywood, que si el próximo estreno de Blomkamp se convierte en otro éxito reciba una llamada de Fox para discutir la posibilidad. Y ojalá lleguen a un acuerdo, pocos más indicados que él para refrescar esta emblemática saga de terror y ciencia-ficción…

Weaver ya ha dicho que está dispuesta a interpretar a la Teniente Ripley una última vez (ahora resulta evidente que se refería a Neill Blomkamp cuando hablaba de “jóvenes cineastas interesados“) y lo ha vuelto a confirmar en las últimas horas, refiriéndose ya específicamente al proyecto de Blomkamp. Así que solo quedaría encajar esta entrega con la anunciada ‘Prometheus 2’ que tiene previsto dirigir Ridley Scott.

El responsable de ‘Alien‘ (1979) y ‘Prometheus’ (2012) ha afirmado que el Xenomorfo no volverá al cine y que la franquicia continuará con la segunda entrega de la precuela/reboot protagonizada por Noomi Rapace y Michael Fassbender… pero el plan podría cambiar en cualquier momento, ahí está el caso de Spider-Man, por citar uno reciente. Nada impediría a Fox mantener en activo ambas líneas narrativas, al fin y al cabo la de Blomkamp no tendría por qué tocar la (confusa y criticada) historia escrita por Damon Lindelof y Jon Spaihts…

Vía | Hollywoodreporter