Neill Blomkamp y Simon Kinberg producirán la espectacular ‘The Leviathan’

Ojo a esto, sobre todo si te apasiona el género fantástico. En los últimos días ha dado mucho que hablar ‘The Leviathan‘, un espectacular ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
1,70

Arte conceptual de Leviathan

Ojo a esto, sobre todo si te apasiona el género fantástico. En los últimos días ha dado mucho que hablar The Leviathan‘, un espectacular cortometraje basado en ‘Moby Dick’ y ‘Dune’. La pieza tenía el objetivo de conseguir financiación para trasladar la historia a la gran pantalla. El proyecto ha sido un éxito y contará con dos excelentes padrinos: Neill Blomkamp y Simon Kinberg producirán la película.

El primero es el director de ‘District 9’ (2009), ‘Elysium’ (2013), ‘Chappie’ (2014) y una futura secuela de ‘Alien’; el segundo es guionista y productor de numerosos títulos de ciencia-ficción, como las tres últimas entregas de la saga ‘X-Men’, las próximas de ‘Star Wars’ o el reboot de ‘Cuatro Fantásticos’ (‘Fantastic Four’, 2015). Sin duda, dos nombres con los que cualquiera querría contar si pretende levantar un ambicioso proyecto de este género. A continuación podéis ver el corto original, dirigido por Ruairi Robinson a partir de un guion escrito por Jim Uhls:

Robinson fue nominado al Oscar por el corto de animación ‘Fifty Percent Grey’ (2001) y debutó en el largometraje con ‘Los últimos días en Marte’ (‘The Last Days on Mars’, 2013). Teniendo en cuenta que Blomkamp y Kinberg están colaborando con 20th Century Fox se rumorea que el estudio se quedará con The Leviathan aunque de momento no hay nada oficial ni una fecha aproximada de estreno. En cualquier caso, es una buena noticia que un proyecto así se haga realidad, ¿no os parece?

Vía | Deadline