‘Ninja Turtles: Fuera de las sombras’, la película

El escepticismo parecía ser el sentimiento reinante de cara al estreno de ‘Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)’, pero eso no impidió que la cinta producida ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,30

El escepticismo parecía ser el sentimiento reinante de cara al estreno de ‘Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)’, pero eso no impidió que la cinta producida por Michael Bay se convirtiera en un gran éxito de taquilla. Los datos no engañan, y es que recaudó casi 500 millones de dólares cuando costarla había supuesto una inversión de “apenas” 125. Como era de esperar, Paramount tardó bien poco en dar luz verde a una secuela para la que han aumentado el presupuesto a 135 millones.

Ninja Turtles: Fuera de las sombras (‘Teenage Mutant Ninja Turtles: Out of the Shadows’) es esa nueva aventura que llega a los cines españoles este próximo viernes 17 de junio. Lo hace tras haber conseguido en Estados Unidos unas críticas discretas pero algo mejores a las de su predecesora, aunque a cambio su recepción por parte del público ha sido más fría de lo esperado, poniendo así en duda la continuidad de la saga…

El argumento

Escena Ninja Turtles Fuera De Las Sombras

Escena Ninja Turtles Fuera De Las Sombras

Michelangelo, Donatello, Leonardo y Raphael regresan junto con April O’Neil , Vern Fenwick y un nuevo vigilante enmascarado, Casey Jones , para combatir a unos villanos aún más malignos y poderosos. El súper villano Shredder escapa de prisión y une sus fuerzas con el científico loco Baxter Stockman y sus dos secuaces, Bebob y Rocksteady, para llevar a cabo un diabólico plan para conquistar el mundo. Mientras las Tortugas se preparan para enfrentarse a Shredder y su banda, tendrán que luchar también con un nuevo enemigo, incluso más poderoso, y también con intenciones malignas: El General Krang.

Dave Green, el director

Dave Green Ninja Turtles Dos Fuera De Las Sombras

Dave Green Ninja Turtles Dos Fuera De Las Sombras

Nacido en 1983, Dave Green inició su carrera como realizador de videoclips y como asistente en las dos secuelas de ‘Spider-Man’ dirigidas por Sam Raimi. Tras ello empezó a hacer sus primeros cortometrajes, incluyendo este para la web cómica Funny or Die. Finalmente llamó la atención de la mismísima Disney, siendo fichado para debutar en la gran pantalla con ‘Tierra a Eco’ (‘Earth to Echo’).

Sin embargo, la compañía acabó perdiendo el interés en el proyecto y vendió sus derechos a Relativity Media. Eso no impidió que ‘Tierra a Eco’ tuviera éxito, ya que acabó recaudando 45 millones de dólares frente a un relativamente modesto presupuesto de 13. Tras ello debería haber rodado ‘Lore’ con Dwayne Johnson, un actor que se apunta a tantas cosas que cuesta entender de dónde saca el tiempo para todo, en sustitución de Barry Sonnenfeld, pero la cosa no terminó de prosperar y acabó fichando para rodar la cinta que ahora nos ocupa a finales de 2014.

Megan Fox y el resto del reparto

Ninja Turtles Fuera De Las Sombras Megan Fox Stephen Amell

Ninja Turtles Fuera De Las Sombras Megan Fox Stephen Amell

Lanzada la fama por su participación en las dos primeras entregas de la saga ‘Transformers’, Megan Fox no ha terminado de encontrar su sitio en Hollywood, en parte por los fracasos de ‘Jennifer’s Body’ y, sobre todo, ‘Jonah Hex’. Su redención pareció llegar con un jugoso secundario en ‘Si fuera fácil’ (‘This is 40’) en el que se hacía un uso inteligente de su deslumbrante físico, pero desde entonces únicamente ha rodado las dos entregas de esta saga y un arco de varios episodios en la televisiva ‘New Girl’.

Entre las adiciones al reparto de esta secuela sobresalen los fichajes de Laura Linney, gran actriz triplemente nominada al Oscar y a la que pudimos ver hace unos meses en ‘Mr. Holmes’, Stephen Amell, protagonista de la televisiva ‘Arrow’, y Tyler Perry, el popular cómico americano que vuelve a intentar triunfar fuera de la franquicia Medea tras fracasar encabezando la horrible ‘En la mente del asesino’ (‘Alex Cross’). Mejor suerte tuvo con su breve aparición en ‘Perdida’ (‘Gone Girl’).

Stephen Farrelly Gary Anthony Williams Ninja Turtles Fuera De Las Sombras

Stephen Farrelly Gary Anthony Williams Ninja Turtles Fuera De Las Sombras

Por su parte, Noel Fisher, Jeremy Howard, Pete Ploszek y Alan Ritchson vuelven a encarnar a las tortugas ninja, mientras que Tony Shalhoub repite prestando su voz a Splinter. Por lo demás, Brian Tee se convierte en el nuevo Shredder, contando con la ayuda del luchador profesional Stephen Farrelly -a algunos os sonará más por el nombre de Sheamus- y Gary Anthony Williams para dar vida a Rocksteady y Bebop.

Todos los vídeos de ‘Ninja Turtles: Fuera de las sombras

Tráiler final en versión original

Tráiler final español

Clips de la película

Megan Fox y el resto del reparto

Escenas del rodaje

Piezas documentales

Todos los carteles de la película