‘Noche real’, una simpática comedia sin más

El 8 de mayo de 1945 el mundo occidental dio un suspiro de alivio enorme (aunque la Segunda Guerra Mundial continuará haciendo estragos en el Pacífico ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

El 8 de mayo de 1945 el mundo occidental dio un suspiro de alivio enorme (aunque la Segunda Guerra Mundial continuará haciendo estragos en el Pacífico durante otros tres horripilantes meses). Con Reino unido ya fuera de peligro y la invitación por parte de Winston Churchill a que la gente se tomara “un breve período de regocijo”, es comprensible que las dos hijas adolescentes del rey Jorge deseasen salir de palacio durante un rato para disfrutar de una “noche mágica”.

Noche Real’ (‘A Royal Night out’, 2015) recrea el momento histórico que supuso el Día de la Victoria y lo mezcla con un divertido y fantasioso relato en el que las princesas reales (Isabel, enfermera del ejército y futura reina Isabel II, y su hermana pequeña Margarita) consiguen romper la tradición y convencer a los Reyes para que les permitan unirse a la celebración de la calle. Sin embargo, hay una condición: deber ser acompañadas por un teniente y un capitán.

Las princesas, chicas normales por una noche

Noche Real5

Noche Real5

Las intensas ganas de fiesta de Margarita (Bel Powley) acabarán haciendo que ésta se pierda por las calles de Londres, separándose de Isabel (Sarah Gadon). A partir de ahí, la trama de ‘Noche real’ se centrará sobre todo en la misión de reencontrarse. Durante esa búsqueda cada una vivirá aventuras por separado: mientras que Margarita se desmelena bebiendo y bailando de un lugar a otro, su hermana, que es mucho más seria, se encontrará con Jack (Jack Reynor) un aviador que parece esconder muchos secretos.

La película es clara en su propuesta desde el principio: no está interesada en el drama, sino que se se mantiene luminosa y liviana en todo momento, conformándose con ser un romance sin complicaciones y una comedia de enredos con un inocente tono que se mueve entre la rectitud (Isabel) y el desparpajo (Margarita). La ligereza y y el ritmo alegre del relato hacen que, a pesar de lo predecible del guión de Trevor DeSilva y Kevin Hood, el filme acabe resultando una propuesta amable y con encanto.

Una comedia sin pretensiones cinematográficas mayores

Noche Real4

Noche Real4

Julian Jarrold responsable de ‘La joven Jane Austen’ (‘Becoming Jane’, 2007), así como de múltiples películas para la televisión británica, firma esta cálida comedia en cuya trama, que se desarrolla en una sola noche, hay cabida para casi todo: amor, humor y risas. Está claro que Jarrold no pretende que su película sea la panacea y pase a la historia por su complejidad cinematográfica, sino simplemente ofrecer hora y media de asequible distracción.

El estilo de la película recuerda ligeramente a las comedias americanas de los años 50, y tal como declaró el propio Jarrold, para ‘Noche real‘ se inspiraron en filmes como ‘Vacaciones en Roma‘ (1953), ‘Sucedió una noche‘ (1934), ‘La fiera de mi niña‘ (1938) y otras comedias americanas de la época que cuentan en clave disparatada y cómica los conflictos de los personajes. Además Jarrold pone mucha atención a la puesta en escena y la ambientación, con las que consigue recrear de una manera bastante fiel el momento histórico en la que transcurre la acción.

En el reparto se encuentra otra de las fortalezas del filme: Hay que destacar la entrañable interpretación de Bel Powley, a la que pudimos ver en ‘The Diary of a Teenage Girl’ (2015), pero también la labor de Sarah Gadon (‘Drácula. La leyenda jamás contada’, 2014′), Emily Watson (‘La teoría del todo’, 2014)’ Rupert Everett (‘La importancia de llamarse Ernesto’, 2002) y Jack Reynor (‘Transformers: La era de la extinción’, 2014). .

Lo mejor: La trama de Jack Laskey y Jack Gordon en sus papeles cómicos de guardaespaldas. Lo peor: Que vayas a verla con demasiadas expectativas.