Oliver Stone atacó a ‘Pokémon GO’ (“un nuevo nivel de invasión”) y presentó ‘Snowden’ en la Comic-Con

Inesperadamente, Oliver Stone se convirtió en uno de los protagonistas de la primera jornada de la Comic-Con. El cineasta se estrenó en San Diego con ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Inesperadamente, Oliver Stone se convirtió en uno de los protagonistas de la primera jornada de la Comic-Con. El cineasta se estrenó en San Diego con ‘Snowden‘, un thriller político que en principio no encaja demasiado con la programación de un evento más enfocado a historias fantásticas; los actores Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley y Zachary Quinto sirvieron de puente entre los fans y el polémico realizador.

Su última película, claro, gira en torno a Edward Snowden y la filtración de información secreta relacionada con la labor de espionaje sistemático llevada a cabo por Estados Unidos. Stone aprovechó esta historia para cargar contra el increíble fenómeno de ‘Pokémon GO’: “Es un nuevo nivel de invasión. Están extrayendo datos de todas las personas de esta habitación. Es lo que llaman la vigilancia del capitalismo.

Zachary Quinto, Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley y Oliver Stone

Zachary Quinto, Joseph Gordon-Levitt, Shailene Woodley y Oliver Stone

Asimismo, Stone dijo que la aplicación puede contribuir a dar lugar a “una nueva forma de sociedad robótica. Totalitarismo, lo llaman“. Quinto fue menos polémico al dar su opinión sobre el juego: “La gente necesita buscar lo que les hace feliz, lo que me hace feliz es mirar a la gente y apagar mi pantalla durante al menos una parte del día“. En cuanto a la temática de la película, el actor dijo esto: “La gente en esta convención son el absoluto núcleo del mensaje de la película. Éste es nuestro mundo. Involucraos y sed conscientes de lo que está pasando“.

Oliver Stone desveló que los estudios de Hollywood no quisieron apoyar su película pero encontró financiación en Francia: “Allí respetan la privacidad“. Cuando se le preguntó si la NSA pudo haber intentado impedir la producción de ‘Snowden‘, Stone respondió: “No tengo conocimiento ni sospechas de que lo hicieran… Siento la atmósfera del Gran Hermano de 1984 en esta sociedad… No lo sé y vosotros tampoco“.

Por otro lado, Open Road lanzó este nuevo tráiler de ‘Snowden, que recordemos se estrena el 16 de septiembre en Estados Unidos; un mes más tarde, el 14 de octubre, podremos verla en España. Seguro que es muy entretenida y cumple su objetivo de concienciar un poco más a la población, pero aprovecho para recomendar una vez más el documental ‘Citizenfour’, realmente imprescindible.

PD: Preguntaron a Woodley sobre la sorprendente decisión de Lionsgate de terminar la saga ‘Divergente’ en televisión. Su respuesta fue: “Honestamente, estaba en el avión cuando ocurrió todo y al aterrizar ha sido como: Guau, ¡¿qué está pasando?! Necesito hablarlo y saber cuáles son los detalles“.

Vía | Darkhorizons