Oscar Isaac protagonizará ‘A Foreigner’, lo nuevo de Alfonso Gomez-Rejon

Tras coquetear con el papel a finales del año pasado, ya podemos decir que es oficial que el actor guatemalteco Oscar Isaac protagonizará el thriller de ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

Tras coquetear con el papel a finales del año pasado, ya podemos decir que es oficial que el actor guatemalteco Oscar Isaac protagonizará el thriller de Paramount ‘A Foreigner, cuyo rodaje empezará el próximo otoño.

En un primer momento se barajó la posibilidad de que Matt Damon hiciera con este filme su debut como director, pero finalmente será Alfonso Gomez-Rejon —‘Yo, él y Raquel’ (‘Me and Earl and the Dying Girl’, 2015)— quien se sentará en la silla de dirección.

El guión de la película corre a cargo del ganador del Oscar a Mejor Guión Adaptado, Chris Terrio —’Argo’ (2012), ‘Batman v Superman’ (2016)—, que se ha basado en un artículo de The New Yorker escrito en 2011 por David Grann y titulado ‘A Murder Foretold’. Steve Zaillian producirá la cinta a través de Film Rites, junto con Steven Rales, Garrett Basch, Mark Roybal y Mark Johnson.

La historia se centrará en el caso real del abogado y empresario Rodrigo Rosenberg, que tras su asesinato dejó un vídeo en el culpaba de su muerte al presidente de Guatemala de ese entonces, Álvaro Colom, a su esposa, Sandra de Colom, y a otros de sus colaboradores más cercanos.

Según informó Variety, el actor ha tardado en confirmar su participación en el filme porque tenía que organizar su agenda de 2016 y coordinarse para poder hacerlo al mismo tiempo que lleva a cabo la grabación de las escenas ‘Star Wars: Episodio VIII’, en el que interpreta al piloto Poe Dameron.

Además de estar en pleno rodaje de ‘Star Wars 8’, Isaac comenzará inmediatamente después a rodar el thriller de ciencia ficción ‘Annihilation’ junto a Natalie Portman. Dentro de nada podremos verle en ‘X-Men: Apocalipsis’ (‘X-Men: Apcalypse’, 2016) la esperadísima nueva película sobre los mutantes de la Fox en la que da vida al villano de la función, el mismísimo Apocalipsis.