‘Para Sonia’, un cortometraje cinéfilo tan emotivo como tramposo

Actualmente está en marcha la edición número XIII del Jameson Notodfilmfest, probablemente el festival centrado en el mundo del cortometraje más importante ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
2,60

Para Sonia

Actualmente está en marcha la edición número XIII del Jameson Notodfilmfest, probablemente el festival centrado en el mundo del cortometraje más importante de España. Todo persona que haya cumplido los 18 años de edad puede presentar cuantos cortos quiera y ahora me gustaría llamar vuestra atención sobre ‘Para Sonia‘, uno de los títulos que más está dando de que hablar durante esta edición y es que es tan emotivo como tramposo.

Sin entrar en muchos detalles, la premisa de ‘Para Sonia‘ es que el novio de la Sonia del título ha conseguido lo imposible para cumplir el sueño de ella y también para que tenga una experiencia inolvidable muy vinculado al mundo del séptimo arte, de ahí que haya decidido comentaros su existencia. Os dejo con él antes de hablar de él con más profundidad.

Como ya habréis podido comprobar, ‘Para Sonia‘ es un cortometraje muy emotivo en el que han participado infinidad de profesionales del mundo del doblaje de nuestro país, algunos más reconocibles que otros gracias a que también han ejercido como actores en otras obras como Michelle Jenner, Ramón Langa o José Luis Gil. Todo un detalle por su parte.

Muchos han sido los que han caído rendidos a sus pies y no seré yo el que discuta su enorme efectividad, pero no puedo dejar de pensar que en lo tramposo que resulta usando grandes momentos del cine y la televisión para tocarnos la fibra sensible, pues es una victoria casi segura al asociar las emociones que tenemos mientras lo vemos con las que sentimos viendo la obra original. Además, tampoco ayuda mucho que base su poder nostálgico en una clara manipulación de la obra tal y como la pensaron sus autores…

Sé que quizá no sea el momento más oportuno para reabrir el debate sobre el doblaje cuando el sueño de la protagonista era ejercer como tal, pero para mí auténtica la magia del cine reside en las voces originales -estoy convencido de que así lo hubiera disfrutado mucho más- y no he podido dejar de pensar en ello mientras lo veía, aunque eso no impide que sepa valorar su emotividad ¿os ha pasado lo mismo a vosotros o también formáis aparte de aquellos que lo aman de forma casi incondicional?

Vía | JamesonNoTodoFilmFest

Palabras relacionadas: