Paul Thomas Anderson, el rey de los videoclips, ahora con Radiohead

Paul Thomas Anderson es uno de los mejores directores de cine de nuestro tiempo, pero no es el único campo en el que ha demostrado su talento. A decir ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,20

Paul Thomas Anderson es uno de los mejores directores de cine de nuestro tiempo, pero no es el único campo en el que ha demostrado su talento. A decir verdad, a lo largo de su carrera ha rodado más videoclips que películas, ya que de las segundas ha realizado apenas siete, mientras que hace bien poco ha estrenado el videoclip de ‘Daydreaming’, uno de los temas del noveno disco de Radiohead que sale a la venta mañana 8 de mayo.

En el vídeo se percibe el estilo del director de joyas como ‘Pozos de ambición’ (‘There Will Be Blood’), ‘The Master’ o ‘Boogie Nights’ y también lo compatible que es con la música de Radiohead. Además, he decidido recopilar los otros nueve realizados por Anderson para que podáis valorar mejor si realmente merece el calificativo de rey de los videoclips. Os dejo todos a continuación ordenados cronológicamente:

‘Try’ de Michael Penn (1997)

‘Across the Universe’ de Fiona Apple (1998)

‘Fast as You Can’ de Fiona Apple (1999)

‘Save Me’ de Aimee Mann (1999)

‘Limp’ de Fiona Apple (2000)

‘Paper Bag’ de Fiona Apple (2000)

‘Hot Knife’ de Fiona Apple (2013)

‘Sapokanikan’ de Joanna Newsom (2015)

‘Divers’ de Joanna Newsom (2015)

‘Daydreaming’ de Radiohead

¿Cuál es vuestro favorito? Yo es que tengo tantísima debilidad por ‘Magnolia’ -creo que aún hoy sigue siendo su mejor película y que va a tener difícil poder superarla- y por el tema ‘Save Me’ que no me queda más remedio que decantarme por el de esta estupenda canción de Aimee Mann.