‘Pawn Sacrifice’, tráiler de la película sobre el mítico duelo Fischer-Spassky

“Estamos en guerra. El chico pobre de Brooklyn contra todo el imperio soviético”. La semana pasada echamos un vistazo al póster y hoy tenemos ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,60

Imagen de los protagonistas de Pawn Sacrifice

“Estamos en guerra. El chico pobre de Brooklyn contra todo el imperio soviético”.

La semana pasada echamos un vistazo al póster y hoy tenemos el tráiler de ‘Pawn Sacrifice, una dramática recreación del famoso campeonato mundial de ajedrez disputado por Bobby Fischer y Boris Spassky en plena Guerra Fría. Tobey Maguire y Liev Schreiber encarnan a los protagonistas de la película, que se estrena en Estados Unidos el 18 de septiembre (por ahora no hay fecha para nuestro país).

Como sospechaba, nos venden una propuesta similar a ‘The Imitation Game’, un correcto drama sobre un genio entre la espada y la pared usado en una batalla contra el mal… No pinta demasiado bien pero se agradece el cambio de deporte, para variar, y cabe esperar un entretenimiento bien ejecutado; la puesta en escena está firmada por Edward Zwick, director de ‘El último samurái’ (‘The Last Samurai’) o ‘Diamante de sangre’ (‘Blood Diamond’), entre otras. Y el reparto debe ayudar, además de los mencionados destaca la presencia de Peter Sarsgaard y Michael Stuhlbarg.

Os dejo también la sinopsis oficial:

En una apasionante historia real ambientada durante el apogeo de la Guerra Fría, el prodigio del ajedrez estadounidense Bobby Fischer se encuentra atrapado entre dos superpotencias cuando se enfrenta al imperio soviético. ‘Pawn Sacrifice‘ narra las terribles luchas de Fischer con el genio y la locura, y el auge y caída de un chico de Brooklyn que capturó la imaginación del mundo.