Pedro Almodóvar habría incluido más sexo en ‘Brokeback Mountain’

A día de hoy, ‘Brokeback Mountain‘ (2005) es un clásico moderno, una referencia en el drama romántico. Un detalle curioso para los fans de la ...
publicado por
Ana Capreo avatar photo
hace karma
0,10

A día de hoy, ‘Brokeback Mountain‘ (2005) es un clásico moderno, una referencia en el drama romántico. Un detalle curioso para los fans de la película es que Pedro Almodóvar pudo dirigirla antes de que llegara a manos de Ang Lee —quien ganó un Oscar por la puesta en escena—. El español habló sobre este proyecto frustrado en una entrevista con motivo del estreno de ‘Julieta’ (2016) en Reino Unido.

Más sexo, más sexo“, responde Almodóvar cuando le preguntan cómo habría sido su adaptación de Brokeback Mountain. Lejos de tratarse de un capricho, el cineasta afirma que habría sido más fiel al material original: “No sería gratuito. El relato de Annie Proulx se centra en una relación física, una relación animal, así que el sexo es necesario porque es el cuerpo de la historia“.

Siempre tuve esta imagen: esos dos tíos empiezan a hacer el amor como los animales que estaban cuidando. Es casi una forma de sobrevivir en las montañas“, aclara el director manchego, que elogia el trabajo de Ang Lee pero sigue lamentando que no le dejaran al mando del proyecto. Almodóvar afirma que en Hollywood nunca le habrían dejado rodar lo que quería pero cree que habría sido posible en Europa.

A menos que se ponga en marcha un “remake”, nunca podremos comparar la visión de Almodóvar con la de Lee pero no tengo claro que el film necesite más sexo; creo que quedaba reflejado ese aspecto físico y animal de la relación entre los personajes de Heath Ledger y Jake Gyllenhaal, o al menos yo lo sentí así. ¿Qué opinas, te habría gustado ver la versión “almodovariana” de ‘Brokeback Mountain?

Vía | Indiewire

Temas

Frases, Citas